Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital. La lista de problemas de Huawei no ha hecho más que comenzar, perdiendo la licencia de acceso como fabricante a Android, y parte del hardware que usan sus dispositivos, como los procesadores Intel en sus portátiles o las memorias de Micron. Ahora, el otro gran problema sería Microsoft y Windows 10.
Windows 10: el siguiente gran problema al que se va a enfrentar Huawei
Aunque Microsoft no ha hecho declaraciones todavía en las que niegue que va a seguir dando acceso a Huawei como OEM, todo apunta a que así será próximamente. Microsoft ha dicho que «no tiene nada que comentar» ante la situación, pero la realidad es que sí tiene mucho que decir.
Huawei no sólo fabrica móviles, sino que también vende portátiles como los Matebook D o los Matebook X. Estos portátiles podrían peligrar por dos aspectos. En primer lugar, porque no podrán acceder a más procesadores por parte de Intel (y probablemente tampoco de AMD, que también es norteamericana) y en segundo lugar porque Microsoft podría dejar de ofrecerles actualizaciones.
Microsoft puede decidir bloquear actualizaciones de seguridad para Windows 10 en estos portátiles, ya que todos tienen un identificador de hardware. Sin embargo, la parte más lógica es que ocurra lo mismo que está ocurriendo con Android: que las versiones de sistemas operativos actuales sí sigan desplegándose en los dispositivos que ya las tienen.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/20/huawei-windows-10-intel-amd/