Antes de que termine 2015, la compañía de Mountain View lanzará la versión de pago de YouTube. No hablamos de una plataforma de vídeo en streaming paralela, sino de una forma diferente de acceso y consumo del contenido ya disponible, y exactamente la misma plataforma. La hoja de ruta de Google contempla nuevas funciones, características dispuestas para conquistar el streaming online y convencer a los usuarios a pagar por ver.
Se espera que haya dos modalidades de pago para YouTube, y en cierto modo sabemos cómo serán. Y es que, por el momento, la firma americana ha enseñado la patita con YouTube Music Key, un servicio añadido a la modalidad de suscripción de Google Play Music que nos ofrece acceso sin publicidad a todos los contenidos musicales dentro de YouTube, así como descarga para reproducción sin conexión, entre otros pequeños detalles. Ahora bien, el YouTube de pago es independiente de Play Music, y su lanzamiento está programado para antes de que cierre 2015.
Dos modalidades de pago, un mismo YouTube
El contenido de YouTube va a mantenerse igual, evidentemente, y podremos seguir usando YouTube sin pagar. Ahora bien, Google tiene planeado ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que se mantengan abonados a una suscripción mensual de pago, y entre otras novedades evitaremos la publicidad. Precisamente por eso, Google ha comenzado a penalizar a los usuarios de Adblock y otros bloqueadores de publicidad.
Al mismo tiempo, se ofrecerán contenido y funciones exclusivas, aunque no se conocen todos los detalles. Por supuesto, se mantendrán la reproducción sin conexión y todas las funciones adelantadas con la beta de YouTube Music Key. Ahora bien, tampoco podemos olvidar que ahora YouTube Gaming cumple los intereses de los amantes de las videoconsolas, luego será interesante ver cómo Google saca provecho a dos aspectos fundamentales: música y videojuegos.
Mientras tanto, en paralelo, Netflix llegará a España en otoño con contenido 4K, por lo que será interesante ver cómo YouTube compite con Netflix, o más bien, cómo nos convence para pagar. Como opinión personal, a priori estoy más predispuesto a pagar 8 ó 10 euros al mes por películas y series (Netflix) que otro tipo de vídeos (YouTube). ¿Y tú?
http://www.adslzone.net/2015/09/07/pagarias-por-youtube-la-version-de-pago-mas-cerca/