La figura del antivirus lleva años siendo polémica, sobre todo según los sistemas operativos han ido mejorando su seguridad. Y si ya en el clásico PC muchos se plantean hasta qué punto son útiles, en otros dispositivos con ecosistemas más cerrados como los de los dispositivos móviles las dudas son aún mayores.
Pero con sistemas como Android teniendo una adopción prácticamente idéntica a la de Windows, se hace cada vez más importante aclarar este tipo de dudas. Por eso, aunque no haya una respuesta única para todos los casos, hoy vamos a tratar de exponer algunos de los argumentos que se hacen a favor y en contra para que puedas pensar qué se adapta mejor a ti.
Y es que al final la respuesta siempre es la misma, los antivirus están para sumar una capa de protección extra a tus dispositivos, por lo que el que sean útiles o no dependen en gran parte del uso que hagas de él. En cualquier caso, lo que sí que hay que tener cuenta es que no existen sistemas operativos invulnerables, por lo que tampoco podemos descartar que haya a quien le vengan bien estas piezas de software.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/merece-la-pena-tener-un-antivirus-en-nuestro-movil