El ránking de los sistemas operativos de sobremesa lleva tiempo sin ver cambios significativos. Windows lleva años de dominio absoluto, Mac OS X mantiene un porcentaje estable de usuarios y las distribuciones convencionales de GNU/Linux siguen luchando por hacerse un hueco sin todo el éxito que muchas se merecen.
Google intentó hace unos años crear una alternativa con Chrome OS. Al estar basado únicamente en la nube era un sistema limitado y al que muchos no le augurábamos un buen futuro. Pero ahora que está a punto de poder ejecutar todas las aplicaciones de Android se transforma por completo, y quizá haya llegado la hora de empezar a tomárselo en serio como un aspirante digno de recortar distancias con Windows y Mac.
De hecho, el primer paso ya lo ha dado en silencio durante los últimos meses. Durante el primer trimestre de 2016 se han vendido 2 millones de Chromebook en los Estados Unidos, superando así los 1,76 millones de Mac que se vendieron durante el mismo periodo de tiempo. Y todo ello siendo aún un sistema operativo limitado en prestaciones.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/ha-llegado-la-hora-de-tomarse-en-serio-a-chrome-os