Un buen golpe o una llamarada causan estragos en los platos de un disco duro, pero no siempre los destruye. Un experto en seguridad informática nos da la receta para eliminar los datos para siempre
En uno de los capítulos de la serie Mr. Robot, un paranoico Elliot Alderson, el 'hacker' que la protagoniza, decide eliminar la comprometedora información que guarda sus discos duros. A Alderson no se le ocurre formatearlos, sino que se decanta por un método más drástico: taladrarlos (también mete un par de tarjetas de memoria en el microondas).
La idea no es para nada disparatada, porque, para garantizar que los datos de un disco duro desaparecen de la faz de la Tierra, hace falta algo más que una reordenación y limpieza informática. Quizá, incluso, el 'hacker' se quedara corto. ¿Hubiera sido mejor echárselos a los peces? ¿Quemarlos? ¿Arrojarlos por la ventana de un quinto piso? ¿Colocar un potente imán cerca?
Aunque no todas las agresiones resultan igual de efectivas, cada estrategia tiene unas consecuencias que Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática y director técnico de Securízame, ha explicado a Teknautas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-02/fuego-martillazos-como-destruir-un-disco-duro-sin-dejar-informacion-recuperable_1129732/