Apple publicó la semana pasada la primera vista previa de su próximo sistema operativo para ordenadores personales, macOS 10.14 Mojave. Más allá de sus novedades, Mojave es una indicación de cómo Apple ve el futuro de las aplicaciones de escritorio, cada vez más relacionadas con las móviles de iOS.
Apple ha habilitado una característica para desarrolladores que les permite (en términos simples) crear aplicaciones iOS que se ejecutan en ordenadores con macOS. Cupertino ya ha mostrado que esta tecnología funciona incorporando a Mojave apps de iOS como Apple News, Stocks y Voice Memo. En 2019, el despliegue será total. Apple ofrecerá a los desarrolladores algunos frameworks de iOS a macOS como UIKit lo que facilitará portar apps de iOS a macOS.
La experiencia de “continuidad” e integración que hemos visto en Windows 10 también es perseguida por Apple y lo vemos en algunas nuevas características de Mojave que permiten usar un iPhone y Mac juntos. Por ejemplo, puedes presionar un botón en tu Mac cuando quieras tomar una foto y automáticamente se abrirá la aplicación de la cámara en tu iPhone. Tomas una foto, la guardas y se importará a tu Mac. Lo mismo ocurre con el escaneo de imágenes con la cámara de tu iPhone. Solo es el comienzo.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/09/aplicaciones-de-escritorio-apple/