Amazon es actualmente el mayor vendedor del mundo de asistentes de voz. Aunque estos dispositivos son, en principio, plenamente seguros de usar, cuentan con un botón para desactivar el micrófono, y sólo se activan si decimos “Alexa”, es muy lógico sospechar que pueden estar espiando todo lo que decimos. Y, además, Amazon no dice si los datos que recoge se los envía al gobierno.
Los informes de transparencia de Amazon dejan mucho que desear
Hace tres años, Amazon fue la última gran compañía tecnológica en revelar las citaciones y órdenes judiciales y de registro que recibió con respecto a los datos de sus clientes en los seis meses previos a la solicitud. Otras compañías ya lo llevan haciendo desde hace varios años.
En los informes posteriores que la compañía ha seguido presentando de manera bianual, se ha omitido mucha información, y se han ocultado datos como cuántos consumidores están afectados por las solicitudes de datos del gobierno. Las compañías no están obligadas a divulgar esta información, pero desde que Google lo hiciera por primera vez en 2010 el resto de grandes compañías empezaron a hacer sus propios informes, como Apple, Microsoft o Facebook.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/17/amazon-enviando-datos-usuarios-gobierno/