Representantes de los sindicatos CCOO y Suatea y de la Confederación de Asociaciones de Padres de Centros Públicos han trasladado a la consejera de Educación, Ana González, el riesgo que supone para la salud del alumnado las radiaciones electromagnéticas de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi en los centros escolares. Según informa la Plataforma Asturiana Escuela sin Wi-Fi, organismos e instituciones de la UE como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa vienen demandando desde 2007 la puesta en marcha de medidas de precaución con carácter urgente para proteger a la población de los riesgos vinculados a la exposición a dichas radiaciones.
Añade que estos riesgos están recogidos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.
La plataforma ha pedido a la Consejería que se proteja la salud del alumnado y del profesorado aplicando el principio de precaución con la puesta en marcha de recomendaciones del Consejo de Europa.
En concreto, cableado de las aulas como alternativa segura al Wi-Fi con desconectado urgente de las antenas hasta que se realice y difusión entre el profesorado, las familias y el alumnado de códigos de buenas prácticas asociadas al uso de los teléfonos móviles, inalámbricos y dispositivos con Wi-Fi para reducir riesgos.
Otra medida solicitada ha sido un transporte escolar seguro sin dispositivos móviles ni inalámbricos.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/wireless/noticias/es-peligroso-tener-wifi-en-el-colegio