Al televisor, que durante mucho tiempo fue conocido como la caja tonta, en los últimos años se le denomina “inteligente”. Eso se debe a que con el tiempo los televisores inteligentes, las ‘smart tv’, se han ido convirtiendo en dispositivos que tienen mucho que ver con un ordenador o con un teléfono móvil.
Cuentan con todas las características de uno de estos dispositivos, y también están expuestos a sus amenazas al estar conectados a internet, utilizar aplicaciones y poderles conectar periféricos como memorias USB o discos duros. De hecho, ahora hemos sabido que Samsung por un tuit, eliminado misteriosamente a las pocas horas de ser publicado, recomendaba rastrear con el software interno de seguridad sus Smart TV QLed cada “pocas semanas”.
Es probable que el tuit fuese eliminado para evitar provocar la alarma entre los usuarios. Pero lo cierto es que abre el debate sobre la seguridad de los televisores inteligentes, que se engloban entre los dispositivos del denominado Internet de las Cosas. Un grupo de aparatos que los expertos en seguridad ponen en el punto de mira debido a sus escasas medidas de protección.
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190619/462958797967/smart-tv-antivirus-seguridad-televisor-malware.html