Poco a poco parece que cada vez vemos a más fabricantes apostar por comercializar portátiles que recurren a GNU/Linux como sistema operativo por defecto. Marcas como System76 son de sobra conocidas por usar Linux de forma exclusiva, Dell tiene varios portátiles linuxeros, y en España tenemos a Slimbook. Ahora, este año tenemos que añadir a los británicos Star Labs Systems a la lista.
Y es que parece que el equipar Linux se ha convertido en un reclamo para que pequeños fabricantes puedan hacerse un hueco entre las decenas de empresas que lanzan sus productos al mercado. ¿Pero es suficiente con meterle GNU/Linux a tu portátil para que un fabricante minoritario consiga triunfar?
Vamos a poner como ejemplo a esta nueva empresa, que tras lanzar en 2015 un portátil para uso casi exclusivamente interno, este 2017 se ha lanzado con una nueva línea de productos que incluye cuatro portátiles. Los ensamblan en el propio Reino Unido y los envían gratis a toda Europa, pero analizando su catálogo vamos a ver hasta qué punto Linux es suficiente para hacerse un hueco.
LEER MAS: https://www.xataka.com/ordenadores/es-linux-suficiente-argumento-para-que-un-portatil-de-un-fabricante-minoritario-triunfe