Hace mucho, mucho tiempo un joven Steve Jobs visitó los laboratorios de Xerox cuando Apple era una empresa casi desconocida. Allí descubrió algo fantástico. Los ingenieros de Xerox habían creado un sistema operativo basado en ventanas y controlado por un ratón. Por aquel entonces ese era un periférico muy exótico.
Jobs se inspiró en aquel sistema de Xerox para crear su ordenador Lisa y finalmente el Macintosh. El antecesor de los macs actuales. El ratón fue por tanto una de las grandes innovaciones que Jobs logró que se masificara a nivel mundial. Los viejos PC de la época con el vetusto MS-DOS eran máquinas feas y poco intuitivas. Pero el ratón modificó la forma de usar la informática.
Uno de los enormes aciertos de Jobs al intervenir en el diseño de los dispositivos de Apple fue comprender cómo debían usarse. Y tuvo especial fortuna al elegir el mejor método de entrada de datos. Por eso el iPhone lo cambió todo cuando Jobs se negó a que el teléfono usará un puntero táctil, como los que eran habituales en los primeros teléfonos inteligentes y en las PDA, y mucho menos un teclado. El iPad también debía ser manejado perfectamente con los dedos o, como mucho, usando un teclado.
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190523/462423521329/wwdc-2019-ios-13-ipad-raton-compatible-ipad-pro.html