elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es buen momento para contratar una conexión VDSL?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es buen momento para contratar una conexión VDSL?  (Leído 2,533 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es buen momento para contratar una conexión VDSL?
« en: 13 Mayo 2013, 12:54 pm »

La semana pasada anunciamos el lanzamiento por parte de la operadora Vodafone de una modalidad de 35 megas basada en tecnología VDSL, haciendo un total de tres operadoras los que ya han apostado por esta tecnología. Sin embargo, no se trata de una tecnología muy extendida a pesar de haber visto durante los últimos años como la cobertura en todo el territorio nacional se ampliaba de forma significativa.
 
En RedesZone, lejos de sólo enumerar las ofertas actuales vamos a tratar de indicar si este es buen momento para dar el salto y pasar de ADSL a VDSL o si es mejor mantenerse en ADSL y dar el salto directo a fibra óptica, teniendo evidentemente que esperar en muchos casos más que en otros, sobre todo si te encuentras lejos de las principales ciudades.
 
Conexiones ADSL vs VDSL
 
Tal y como se puede apreciar prestando atención a las nomenclaturas, ambas pertenecen a la familia de productos DSL. En el caso del VDSL, el ancho de banda utilizado en el espectro de frecuencias es mayor que en el caso de las primeras, por lo que es posible ofrecer una mayor velocidad sobre el mismo cable de cobre. Sin embargo, la ampliación del espectro a frecuencias más altas hace que el ruido en estas frecuencias afecte en una mayor medidas que en las frecuencias bajas del ADSL. Por ser gráficos y poner un ejemplo: si sobre una línea cualquiera, en ADSL disponemos de una velocidad máxima de 15 megas y hemos contratado una modalidad de 20, esto quiere decir que con VDSL de 30 megas apenas conseguiremos superar la velocidad máxima fijada por el rendimiento de la línea, sino que además es probable que el aumento de ruido pueda provocar que la línea sea inestable.
 
A raíz de lo tratado con anterioridad, también hay que comentar que el VDSL funciona correctamente en distancias menores a 1,5 kilómetros con respecto a la central o bien al nodo remoto que se encuentra ubicado por la ciudad. La velocidad no sólo está condiciona por esta distancia, ya que tanto en ADSL como en VDSL, el estado del bucle de abonado repercute mucho en el rendimiento, afectando más en el caso del VDSL, tal y como hemos visto con anterioridad.
 
Puntos a favor del VDSL
 
Además de disponer de una mayor velocidad de bajada y de subida con respecto a las modalidades de ADSL, las conexiones basadas en esta tecnología poseen una menor latencia, algo realmente bueno si eres muy aficionado a disfrutar de partidas en internet. Un mayor ancho de banda implica además una mayor cantidad de funcionalidades, como varios canales de vídeo en alta definición de forma simultánea o videoconferencias con otros usuarios.
 
Puntos negativos de la tecnología
 
Sin lugar a dudas el principal punto que empaña todo lo bueno de esta tecnología es la poca cobertura que todavía sigue existiendo. A pesar de que muchas centrales ya están equipadas con DSLAMs compatibles con esta tecnología, sólo unos pocos usuarios de cada central telefónica son aptos para disfrutar de este tipo de conexiones que están teniendo tanto éxito en países nórdicos.
 
Ofertas actuales
 
Comenzando por Movistar, la modalidad de 30 megas con llamadas a fijos nacionales tendría un precio promocionado de 24,90 euros al mes, pasando después de 12 meses a ser 29,90. Al detalle anterior habría que sumar 13,97 de la cuota de línea y el 21% de IVA, quedando en el caso de los 29,90 en 53,08 totales a pagar cada mes.
 
En el caso de la recién estrenada tarifa de Vodafone, incluyendo los 35 megas de banda ancha fija y una línea móvil el precio final se quedaría en 41,25 euros al mes.
 
En el caso de Jazztel, su modalidad de 30 megas con llamadas tendría un coste de 46,90, precio final.
 
La velocidad de subida, es la clave
 
No lo habíamos mencionado hasta el momento, pero es un datos que diferencia las modalidades de los operadores, además de como hemos podido comprobar el precio. Vodafone se ha lanzado a la piscina con una velocidad de subida de 35, megas, mientras que Jazztel se queda con 3 y Movistar únicamente con 1 mega. No descartamos que desde Movistar se planteen la idea de aumentar la velocidad de subida para tratar de acercarse a sus competidores.
 
¿Te pasarías a una conexión VDSL? ¿Ofertas competitivas o caras?

http://www.redeszone.net/2013/05/13/es-buen-momento-para-contratar-una-conexion-vdsl/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Es buen momento para contratar una conexión VDSL?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 14:08 pm »

Ayer mismo contraté los 30 megas de Movistar de adsl por ese precio. Muy caro, pero era la única compañía que tenía cobertura en mi ciudad. '--


En línea

I like to test things.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es buen momento para contratar una conexión VDSL?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2013, 14:30 pm »

No digo que la velocidad que ofrece VDSL no sea buena, es mas, creo que esta bastante bien, pero, por otra parte, creo que el precio es un tanto "elevado" (por decirlo de alguna manera), aunque tampoco digo que el precio del VDSL no este del todo "justificado", pero bueno, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa para deshabilitar el internet en el momento que quieras
Hacking
Amagekure 2 5,583 Último mensaje 17 Enero 2010, 21:09 pm
por kamsky
¿Merece la pena contratar 30 megas con VDSL de Jazztel?
Noticias
wolfbcn 1 2,573 Último mensaje 6 Junio 2010, 08:41 am
por Randomize
Contratar número de 4 cifras para SMS
Desarrollo Web
dimitrix 0 2,858 Último mensaje 7 Enero 2011, 22:35 pm
por dimitrix
Orange y Vodafone, los operadores más baratos para contratar ADSL
Noticias
wolfbcn 0 2,033 Último mensaje 6 Noviembre 2011, 02:03 am
por wolfbcn
¿Contratar conexión de subida?
Foro Libre
flacc 2 2,473 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 17:24 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines