elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿En qué consiste el estándar HTML5?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿En qué consiste el estándar HTML5?  (Leído 5,374 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿En qué consiste el estándar HTML5?
« en: 8 Junio 2010, 22:54 pm »

por : Javier Pastor: 08 Jun 2010, 18:05

 El nuevo lenguaje HTML5 está siendo una de las palabras más frecuentemente utilizadas en las noticias que afectan a Internet, y con razón: este estándar promete convertirse en una de las bases de la web en los próximos años.

 A veces es complicado explicar este tipo de conceptos con palabras, así que lo mejor es combinar esas explicaciones con imágenes y esquemas que permitan comprobar qué representa HTML5 respecto a sus antecesores.

Es lo que tratan de explicarnos en Focus.com, donde han creado un gráfico espectacular en el que explican qué ventajas tiene HTML5, cual es el soporte de los distintos navegadores o qué diferencias importantes existen frente a Flash, una de las grandes competidoras en el mercado.

 

 vINQulos

 Focus

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/08/%c2%bfen-que-consiste-el-estandar-html5.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2010, 23:59 pm »

parece que firefox4 va a destronar a opera y chrome en cuanto a estandarización (no es noveda, siempre lo han hecho) y como siempre pasa, ie se queda de los ultimos x__x


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2010, 04:01 am »

Por ahora Chrome va a la cabeza, y solo le faltan pocos puntos para completar el standard.. Opera y FF van detras, luego Safari, y obviamente IE al final..

A decir la verdad me gustaría que Opera Estuviese a la cabeza con FF.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2010, 06:40 am »

me gustaría que firefox también tuviera su versión movil como opera para usar firefox en el celular :P
sería chido usar live headers en wap xDD
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2010, 07:00 am »

Disculpen la desvirtuada.. pero ya que estamso hablando del tema (?), alguien me puede pasar un link donde se detallen los puntos donde IE y Firefox RESPETAN y NO RESPETAN el ESTANDART?

Muchas gracias
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2010, 07:23 am »

tienes la imagen, arriba se detalla que es cada color, y abajo tiene los cuadros de los colores que si cumplen :P
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2010, 07:47 am »

Disculpen la desvirtuada.. pero ya que estamso hablando del tema (?), alguien me puede pasar un link donde se detallen los puntos donde IE y Firefox RESPETAN y NO RESPETAN el ESTANDART?

Muchas gracias

http://html5test.com/ :D
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2010, 09:49 am »

una ves vi una web no recuerdo cual con multiples enlaces de variados test, ya que no todo es html5, por ejemplo ese test no abarca todo y ie siempre me daba 17 o 24 y firefox siempre rondaba los 96 o 98%
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2010, 15:50 pm »

Hablas del acidtest? Firefox está esperando que ie llegue a 100/100 para hacer lo mismo xD
 
En el test de html5 hay un sólo punto de diferencia entre ff y Opera, no es la gran diferencia asi que por mi están igual y Chrome ya se disparó a la cabeza, Safari promete y promete, aunque me dio risa porque instale safari para ver las demos de html5 y para la última me dijo algo como que "para ser compatible con css3 por favor use mac 0S" xD o algo asi. Muy simpático y al estilo MS
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿En qué consiste el estándar HTML5?
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2010, 15:55 pm »

Si, para ver los demos de Apple hay que usar Safari :S y además no creo que sean la gran cosas, porque safari no implementa mucho del html5 que digamos..
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines