elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿El fin del e-mail?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El fin del e-mail?  (Leído 3,229 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿El fin del e-mail?
« en: 24 Junio 2010, 02:07 am »

Si quieres conocer cómo será el futuro a corto plazo, no tienes más que ver qué hacen los jóvenes ahora, y en este sentido, el correo electrónico posiblemente desaparecerá". Esta apocalíptica declaración no la hace cualquiera. Se trata de Sheryl Sandberg, COO (responsable de operaciones) de Facebook, ni más ni menos. La afirmación no es gratuita. Según los datos que maneja la red social, apenas un 11% de los jóvenes utilizan el e-mail para comunicarse. La prioridad entre los más jóvenes son las redes sociales y el correo electrónico está sentenciado a muerte, por una pura cuestión de desuso. El e-mail no se lleva entre los más jóvenes, y el futuro, evidentemente, está en sus manos. "Todos hemos buscado el perfil de nuestra ex-pareja en Facebook, y quien diga lo contrario, miente". Sandberg entra de lleno en el meollo de la cuestión: la comunicación ha dejado de centrarse en memorizar el correo electrónico o número de móvil de la persona a contactar. Philip Berne, de Slashgear, lo explica con claridad: "mi primera dirección de e-mail era st931341@pip.cc.brandeis.edu y obligaba a todos mis contactos a memorizar esa estúpida secuencia de caracteres. Ahora no tengo ese problema: el que quiera localizarme, simplemente tendrá que buscar mi nombre en Google".

Las redes sociales han otorgado más protagonismo a la persona y no tanto a su dirección o teléfono móvil. Con 400 millones de usuarios en Facebook, cifra que va creciendo de forma exponencial día a día, la gran mayoría de los usuarios cuenta con un perfil en la red social, y su perfil es mucho más fácil de localizar que hace apenas un par de años. Influencia de las redes sociales El modo en el que usamos la red en la actualidad ha cambiado visceralmente debido a la pujanza de las redes sociales. En la actualidad, si deseamos contactar a un ex-compañero de trabajo o de la universidad, a nadie se le ocurre pretender dar con su dirección de correo en Google. Lo más probable es que demos con él en Facebook o LinkedIn. Con todo, el fin del correo electrónico tal cual lo conocemos, puede resultar una buena oportunidad de negocio para las empresas: en la actualidad, es prácticamente imposible obtener la dirección de e-mail de cualquier persona, pero su perfil en las redes sociales estará ahí, más o menos accesible. En este sentido, los usuarios de redes sociales son más susceptibles de aceptar recomendaciones de productos y mucho más receptivos ante ellas. Se estima que los usuarios recordarán mucho mejor una marca sugerida por un amigo a través de una red social, y estarán por ende, mucho más dispuestos a comprarla. La influencia es notoria y evidente, y las empresas deberán orientar su comunicación hacia los prescriptores con una buena presencia en las redes sociales. El correo electrónico es mucho más aséptico y por otro lado, el spam, junto con un exceso de comunicaciones de carácter comercial, han restado poder a las acciones de marketing que emplean este canal. ¿Morirá el e-mail? Posiblemente no, pero dejará de tener el protagonismo que disfruta ahora y su uso se concentrará en el ámbito laboral. Las redes sociales ofrecen muchas más posibilidades y su utilización no para de crecer.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/fin-email-20100623.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2010, 02:10 am »

No se puede estar más equivocado.


En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 12:48 pm »

No ha desaparecido el de toda la vida  ::)
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2010, 15:27 pm »

Philip Berne, de Slashgear, lo explica con claridad: "mi primera dirección de e-mail era st931341@pip.cc.brandeis.edu y obligaba a todos mis contactos a memorizar esa estúpida secuencia de caracteres. Ahora no tengo ese problema: el que quiera localizarme, simplemente tendrá que buscar mi nombre en Google"

"Welcome to the future" ... libreta de direcciones, lista de contactos o como se le quiera llamar.

A mi criterio las redes sociales como tal no compiten con el mail sino con la mensajería instantánea, ya que ahora en muchos de los casos en lugar de comunicarse por messenger lo hacen por el chat de Facebook, por lo que el mail tiene para rato como vía rápida de comunicación formal e informal ;)

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2010, 15:37 pm »

Yo apoyo lo de NovLucker, yo no me veo a dos empresarios discutiendo aspectos de un contrato por Tuenti, y si que me los veo mandandose el formulario, o algún pdf importante por e-mail.
En línea


La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2010, 16:46 pm »

No sabe ni que decir para que la gente no se borre del facebook.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2010, 17:27 pm »

Claro, y el correo postal también iba a desaparecer.  :rolleyes:
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2010, 18:41 pm »

No desaparecerá pero si se usa menos actualmente.
En línea

:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2010, 23:42 pm »

Es muy posible que desaparezca el correo electronico, pero siempre sera utilizado como herramienta para enviar mensajes privados. Y a falta de privacidad en las redes sociales, sera uno de los poco métodos de comunicación alternativos.
En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿El fin del e-mail?
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2010, 00:30 am »

no me lo creo. Alguien dijo lo mismo para ftp acerca de las aplicaciones p2p, y los "webftp", que permitirían prescindir el uso de el, y míralo ahora, muerto no esta ni mijita.
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mail desviado
Hacking
leirego 0 1,196 Último mensaje 13 Julio 2023, 01:02 am
por leirego
Mail.com
Dudas Generales
B€T€B€ 0 836 Último mensaje 3 Octubre 2023, 21:54 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines