Snowden ha filtrado cientos de miles de documentos de la NSA y debes investigar a los periodistas con los que ha trabajado para dar con su paradero. Ese es el punto de partida de un videojuego
James Long es un físico teórico que ha decidido convertir la vida de Edward Snowden en un videojuego. Pero no en uno cualquiera. En Top Secret no hay un mando ni hay que aporrear botones. Sólo hace falta una cuenta de correo, un teclado, un ratón y mucha imaginación. Imaginación para meterse en la piel de un aspirante a agente de la NSA estadounidense.
“Soy un firme creyente de los derechos digitales y me afectaron profundamente las filtraciones de Snowden”, explica Long a Teknautas por correo electrónico. “Top Secret es mi manera de comunicar a otras personas mis sentimientos acerca de este tema”. Este desarrollador de videojuegos independientes explica que pretende dar a conocer la figura de Snowden ya que mucha gente, en el Reino Unido, "no saben quién es ni lo que ha hecho. El juego aspira a seducir a esta gente para que se informen sobre su figura".
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-17/donde-se-esconde-edward-snowden_1135655/