Italia ha anunciado recientemente que los consumidores podrán elegir libremente el enrutador que deseen utilizar para acceder a sus conexiones de banda ancha. Se suma con esta medida a la libertad de elección del router que ya existe en Alemania y en otros países del mundo… aunque no en España.
En nuestro país, el proveedor de servicios de Internet (ISP) instala en el domicilio del cliente el router que ofrece en cada momento. Es cierto que, una vez instalado, el usuario puede perfectamente desconectar el router que le han instalado y cambiarlo por un enrutador propio. Sin embargo, los ISP no ofrecen excesivas facilidades para configurar los equipos de otros fabricantes, especialmente en el caso de los enrutadores de fibra óptica, que suelen incluir un firmware bloqueado. Otra posibilidad es añadir un segundo router en modo puente o cascada, lo cual complica innecesariamente la red.
Se trata de una política que no beneficia a los usuarios ni a los proveedores de servicios de Internet.
LEER MAS: https://www.silicon.es/Sponsor/cuando-tendremos-libre-eleccion-del-router-en-espana?inf_by=5bd3a4ba671db8fd628b4698