Un estudio revela que algunas de estas plataformas, entre las que se hallan las más usadas, les provocan, por ejemplo, problemas de ansiedad
Las redes sociales han cambiado nuestra manera de ver y entender el mundo, desde su posición de herramientas con las que población se comunica. Sin embargo, de la libertad que otorgan se desprenden una serie de inconvenientes que, en el peor de los casos, desembocan en problemas serios para la salud de los usuarios.
Los especialistas llevan tiempo advirtiendo de esto, en especial, de su incidencia en el colectivo más proclive a las redes sociales, el de los jóvenes.
Un ejemplo de ello se percibe todavía con preocupación a causa del macabro juego de ‘La ballena azul’, que propone a los más jóvenes ir superando pruebas, cada cual más truculenta, hasta llegar al suicidio. Esta idea de un joven ruso ha encendido todas las alarmas en Europa y América.
El único requisito para tomar parte en ‘La ballena azul’ es una invitación personal a través de la red social más utilizada: Facebook.
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2017/06/20/cual-es-la-peor-red-social-para-los-adolescentes