Sin embargo, muchos expertos especializados en materias de seguridad denuncian que los usuarios que poseen este tipo de dispositivos no cuidan de la seguridad los mismos, y no se molestan en instalar programas que protejan la navegación en internet, exponiendo al usuario y a su información personal.
Expertos en seguridad indican incluso que el smartphone es el eslabón más débil de la cadena de seguridad.
¿Tienes algún software de seguridad instalado en tu smartphone o tablet?
Como punto principal, los expertos en seguridad aseguran que la principal entrada para virus y el robo de datos de los usuarios son las aplicaciones. Afirman que los usuarios desconocen las condiciones sobre las que éstas son instaladas en su smartphone, ya que no se paran a leer los permisos que éstas necesitan ni los datos a los que van a acceder.
Desde programas espía hasta troyanos bancarios, son las principales amenazas que los usuarios que se pueden encontrar hoy en día en las tiendas de aplicaciones no oficiales. Y es que cada vez son más los usuarios que acuden a este tipo de tiendas, donde lo barato puede llegar a salir caro.
Es imposible la seguridad total
Desde la Asociación de Internautas creen que la seguridad total es imposible y que no se escapen datos también lo es. Sin embargo, opinan que se deberían crear herramientas con las que el usuario podría configurar la cantidad de datos que son filtrados y tener el derecho de elegir la forma en que sus datos son accedidos y desde la ubicación que ellos crean convenientes.
¿Móvil de empresa o de uso personal?
Ambos poseen ciertos problemas de seguridad. En el caso del personal ya hemos dicho que supone la fuga de datos y la exposición de éstos a terceras personas no autorizadas. En el caso de los smartphones utilizados en las empresas, a través de estos se accede a una gran infinidad de datos corporativos y de la organización de la empresa que podrían ser expuestos.
En resumen, los expertos coinciden en que a día de hoy existen tres amenazas que afectan a estos dispositivos:
- Fuga de información del usuario.
- Entrada de software malicioso.
- Utilización del terminal como medio para extender una amenaza.
FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/11/11/conoces-los-peligros-del-uso-de-un-smartphone-o-una-tableta/