Nannyfy es una aplicación que permite a los progenitores elegir qué candidata es la mejor posicionada para cuidar de sus hijos en cualquier ocasión
Con su hijo Giulio en brazos, un bebé de cuatro meses, Teresa se pasea por el salón mientras decide qué película ir a ver con su marido, que está jugando con la pequeña Isabella en el sofá. Hace casi tres años, desde que nació Isabella, que la pareja no va al cine. Saldrán en cuanto llegue a su casa, en un céntrico barrio de Madrid, alguien que han contratado a través de Nannyfy, una 'app' española que cuenta con unas 2.000 canguros (la mayoría mujeres) en media docena de ciudades españolas.
Dejar a Giulio e Isabella hasta medianoche con una persona que solo conocen a través de una app no es algo que incomode a Teresa. "Elena no es una desconocida", dice la madre sobre la 'nanny' que está a punto de llegar a su casa. Sabe que tiene 33 años, es psicóloga y se pasó dos años trabajando de canguro en Australia. Lo pone en su perfil de Nannyfy, donde Elena tiene, además, cinco estrellitas, la máxima puntuación.
El sistema que valora a Elena se basa en la opinión de otros padres usuarios de la 'app'. Funciona como otras plataformas que también se basan en recomendaciones de clientes para valorar restaurantes (como Tripadvisor), espectáculos (como Atrápalo) o conductores (Uber o Bla Bla Car). Pero confiar también en lo que otros usuarios opinan de la desconocida que cuidará de tu bebé es un paso más en la mutación de la confianza en la era de internet.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-15/uber-nannys-hijos-internet-nannify-app-tecnologia_2072845/