elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cómo se consigue la ‘viralidad’ en Internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se consigue la ‘viralidad’ en Internet?  (Leído 1,557 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cómo se consigue la ‘viralidad’ en Internet?
« en: 7 Marzo 2014, 00:38 am »

La viralidad, lograr que los contenidos lleguen a miles de personas a través de la Red, es una obsesión que desborda los medios de comunicación y alcanza también a marcas, personalidades y empresas. ¿Existe una fórmula para que una noticia o un tuit se convierta en masivo? “Subir un vídeo a Youtube que tenga millones de visitas es más difícil que ganar la lotería”, responde Delia Rodríguez, periodista del Huffington Post. Sin embargo, tenemos algunas pistas de qué es aquello que más se comparte: lo que más toca los sentidos (emociona, indigna o sorprende), y aquello que nos hace pensar en los otros, es decir, nos da gana de enviárselo a nuestros amigos. Estas son algunas de las ideas que se escucharon este jueves en el congreso iRedes.

Uno de los fenómenos que facilitan esta viralidad son los influencers. “Pueden ser periodistas, blogueros y otro tipo de personas capaces de hacer que la información sobre un tema concreto se propague muy rápidamente”, explica Arnaud Roy, de Augure Spain, un software para la gestión de la comunicación. “Son esos usuarios los que crean la viralidad y hacia los que se dirigen la mayoría de las empresas”, añadió. En su opinión, tiene mucho más valor un mensaje que procede de uno de estos emisores, que por regla general tienen una gran credibilidad, antes que un tuit o espacio patrocinado.

El peligro es conseguir llegar a mucha gente con un contenido de baja calidad. “Estamos alimentando la dictadura de la página vista. Si el contenido es bueno, triunfará”, señaló Pablo Herreros, autor de El poder de las personas. Para Herreros, “la viralidad, por sí sola, no vale, hay que ser buena gente o buena empresa, es más rentable”, ya que “en un país devastado en lo económico, se puede sobresalir con la ética”. Este internauta es un ejemplo de esta búsqueda de la ética: él mismo puso en marcha una campaña para que los anunciantes quitaran la publicidad de La Noria, en Telecinco, por entrevistar al familiar de un asesino de Marta del Castillo. Roy terció, “muchos medios se basan en el SEO para ser trending topic, pero hacen contenidos de poca calidad. Eso se debe a la dictadura de Google”.

Según Rodríguez, “cualquier estrategia de comunicación en las redes sociales debe ir dirigida a ser lo que se es”. En lo que se refiere a lo que puede llegar a más gente, “lo importante es la emoción. Puede pasar con la indignación, pero también con lo deprimente, lo excesivamente alegre…. Puede ser positiva o negativa, pero intensa”. En palabras de la periodista, “lo viral tiene que hacernos pensar en los otros. Es decir, leo algo que me indigna o me gusta tanto que se lo tengo que pasar a los otros”. Rodríguez añadió que el tráfico procedente de las redes sociales cada vez es más importante, por lo que los periodistas “hemos pasado de trabajar para Google a trabajar para Twitter y Facebook, es decir, para que la gente lo comparta a sus amigos”.

En esta primera jornada del IV Congreso Iberoamericano de redes sociales pudo verse además una Charla entre dos creadores, el escritor Juan Gómez-Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés. “Yo comencé en Twitter como herramienta publicitaria para Buried, pero en 15 días se convirtió en una herramienta creativa más, como quien tiene una viñeta en un periódico”, comentó el director de cine. Para Gómez-Jurado, que acaba de escribir El paciente, “lo más bonito de Twitter es que puede servir para lo que tú quieras, y hay tantas opciones como personas”.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/06/actualidad/1394119525_259981.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me consigue sacar la clave.
Wireless en Linux
jimmy90 2 1,862 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 06:24 am
por lenin1818
como dar internet ami moden zyxel .. para repartir internet wifi ?
Redes
palomito 1 2,443 Último mensaje 19 Junio 2012, 18:50 pm
por virtualedu
Como se consigue este efecto?
Diseño Gráfico
WifliX 3 6,734 Último mensaje 28 Junio 2012, 17:26 pm
por Darioxhcx
Así se consigue ligar en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,203 Último mensaje 17 Febrero 2014, 01:38 am
por wolfbcn
TikTok descubrió que dejar descargar vídeos es la mejor arma de viralidad ....
Noticias
wolfbcn 0 1,317 Último mensaje 21 Diciembre 2019, 01:03 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines