(CNN) - Los extremistas violentos como el autoproclamado Estado Islámico de Iraq y Siria, o ISIS, se han vuelto cada vez más sofisticados en la creación de densas redes mundiales de apoyo en línea, redes que están ayudando a que estos grupos operen círculos virtuales en torno a gobiernos y comunidades. Y son actividades como estas las que han planteado una inquietante perspectiva, una que tiene serias implicaciones para la lucha contra el extremismo: podríamos perder la guerra de la información.
Es con esta inquietante realidad en mente que el gobierno de Obama llevará a cabo esta semana una Cumbre contra el Extremismo Violento, donde hará hincapié en la importancia de las compañías tecnológicas en la lucha contra el reclutamiento de terroristas.
Esto es de importancia fundamental. Como lo recalcó Robert Hannigan, director de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno Británico (la organización hermana de la Agencia de Seguridad Nacional), los servicios de las compañías tecnológicas "se han convertido en las redes de comando y control elegidas por los terroristas".
LEER MAS: http://cnnespanol.cnn.com/2015/02/18/como-la-tecnologia-puede-ayudar-a-combatir-el-extremismo/