elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cómo ganan dinero los acortadores de URLs?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo ganan dinero los acortadores de URLs?  (Leído 1,873 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cómo ganan dinero los acortadores de URLs?
« en: 31 Agosto 2011, 18:44 pm »



Muchos, incluidos algunos lectores de Genbeta, se preguntan cómo ganan dinero las empresas que se dedican a acortar URLs. Si bien es cierto que el boom de este tipo de servicios se vio hace un par de años, hoy en día todavía existen unos cuantos de sobra conocidos por todos: bit.ly, tinyurl, goo.gl, etc.

La pregunta de cómo ganan dinero estos servicios es muy común porque cuando uno los utiliza no ve aparentemente ningún sistema de monetización, pero en este artículo vamos a intentar explicar cómo generan dinero.


¿Redirreción directa o indirecta?
Dentro de los acortadores de URL hay unos que redireccionan al usuario directamente a la página acortada y otros que envían al usuario a la página del servicio donde muestran los contenidos originales en un frame.

En el segundo caso donde entra en juego la publicidad, ya que en los últimos años han sido varios los acortadores que han utilizado el segundo método para introducir Google AdSense y anuncios provenientes de otras plataformas publicitarias.

Obviamente la cantidad de dinero que los diferentes acortadores sean capaces de generar va a depender directamente del tráfico que sean capaces de redireccionar a través de sus servicios.

Servicios para la empresa y analíticas
Otros servicios ofrecen algo más aparte de las funciones básicas de acortar URLs. El principal referente en este caso es bit.ly son su paquete para empresas. Por $995 dólares al mes cualquier empresa puede crear sus propias direcciones cortas además de tener acceso a un servicio de analítica que muestra todo tipo de estadísticas sobre los clics que reciben los diferentes enlaces publicados.

Muchas empresas ven mucho valor en este tipo de estadísticas (de la misma forma que encuentran valor en otros datos provenientes de Google Analytics y demás servicios similares), ya que así pueden observar rápidamente cuáles son los enlaces más populares o de dónde son los usuarios que hacen click en ellos. Es, en definitiva, un valor añadido a la función básica de acortar.

La realidad de los acortadores
Pero la realidad es que muy pocos acortadores son capaces de construir un modelo de negocio estable alrededor de su principal actividad. Esa es una de las razones por las que en los últimos años hemos visto muchos (muchísimos) acortadores aparecer y desaparecer. Sólo unos pocos se han mantenido en el tiempo.

También hay que tener en cuenta que son unos servicios que requieren muy poca inversión inicial y apenas generan costes. Además, algunos como tinyurl, pertenecen a una única persona por lo que tampoco es estrictamente necesario generar una cantidad importante de dinero.

Imagen | superstrikertwo

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/como-ganan-dinero-los-acortadores-de-urls


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines