Ya en 2006, estudios como The Kids Are Alright de John C. Beck y Mitchell Wade de la Harvard Business School alertaban sobre las implicaciones -positivas en su mayoría- que tendría la llegada al mundo laboral de una generación que había crecido jugando a videojuegos. Los nacidos entre finales de los setenta y principios del siglo, los nativos digitales o millennials, como parece que está de moda llamarlos hoy en día, han llegado a las grandes empresas con una consola bajo el brazo y ganas de cambiar algunas cosas.
Fruto del avance tecnológico y de las necesidades de unas corporaciones cada vez más grandes,uno de los campos que está experimentado un mayor cambio en el ámbito de la gran empresa es el de la formación no presencial, y el mundo del ocio electrónico tiene mucho que ver en esta revolución.
En Gamelearn tienen muy claro que la formación corporativa del futuro se juega como un videojuego. Desde esta empresa afincada en Madrid especializada en el ámbito de la llamada "gamificación" y que cuenta con clientes como Caixabank o Almirall, se tiene la firme convicción de que en cuestión de veinte años, no tan solo el noventa por ciento de la formación va a ser online, sino que la mayoría se llevará a cabo mediante videojuegos creados a tal efecto.
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