Publicado el 24 de abril de 2014 por Antonio Rentero
Dos lecturas admite este dato: la gran implantación que aún conserva el dispositivo de Apple y su amplio uso para navegar por la Red y al mismo tiempo el papel cada vez más irrelevante que tiene en el mercado el fabricante canadiense y el complicado puesto que ocupan los de Redmond mientras tratan de ampliar su cuota en el sector de los dispositivos móviles.
Puede que el iPod touch no sea el dispositivo con más ventas en la casa de la manzana mordida pero desde luego no se puede decir que sea irrelevante, y para demostrarlo nada como recordar el volumen de negocio que genera así como su presencia en el tráfico de datos de Internet.
Con 5.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo no se puede hablar de un dispositivo que no suponga un jugoso negocio, pero según un estudio de Opera Mediaworks otro dato aportaría información decisiva sobre los dos aspectos mencionados, y es que un único modelo de iPhone, el touch, es capaz de generar más tráfico en Internet que la combinación del que consiguen BlackBerry y Windows Phone.
Estaríamos hablando del 3,15 % del total del tráfico en la Red. En total por los dispositivos de Apple de toda clase pasa el 38,17 % del tráfico en Internet, cifras extraordinarias comparadas con las que computan BlackBerry (1,14 %) y Windows Phone (0,18 %). Por encima de todo queda Android, como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer. Con un 42,38 % supera a Apple que había sido hasta ahora quien dominaba el tráfico de datos en Internet, aunque también hay que remarcar que lo consigue con apenas un tercio de los dispositivos presentes en el mercado.
vINQulo
Forbes
http://www.theinquirer.es/2014/04/24/ipod-touch-consigue-mas-trafico-de-internet-que-windows-phone-y-blackberry-juntos.html