Silverline es un proyecto que, a través de una plataforma de 'crowdfunding', busca distribuir iPhone 3GS especialmente preparados para ayudar a ancianos que necesiten ayuda. El proyecto acepta donaciones desde 5 dólares, pero a partir de 79 se enviará a un anciano un teléfono con las aplicaciones de Silverline y otros servicios prestados.
Esta empresa ha puesto en marcha su proyecto gracias a compañías como SinTel, Ogilvy, Buuukm, Lions Befrienders Service Association, Willing Hearts, SPW Enterprise IT o Modus Link; y ahora busca fondos que le financien a través de IndieGoGo gracias a los ciudadanos que quieran aportar su dinero para esta actividad caritativa.
La idea de Silverline ha sido coger teléfonos de Apple ya "obsoletos" y añadir aplicaciones que no vienen instaladas de forma nativa, para que se conviertan en herramientas que ayuden a personas mayores. A través de la plataforma IndieGoGo, los interesados en ayudar a ancianos, pueden donar y Silverline les hará llegar los teléfonos.
Las donaciones parten de los 5 dólares para apoyar el proyecto y desde los 79 se puede conseguir que Silverline envíe un teléfono a un anciano necesitado. Además, aceptan donaciones mucho mayores, como una de 9.999, que permitirá al donante solicitar que Silverline traduzca todas las aplicaciones a un idioma de su elección. Además, hay otra donación de 24.999 pensada para desarrolladores, con la que el donante adquiere el derecho a que su aplicación forme parte del paquete instalado en el iPhone 3GS de la iniciativa.
De momento han desarrollado ya cinco aplicaciones, incluídas en los smartphones entregados -y que no están disponibles en la App Store-, para proporcionar información útil a estos ancianos y que así también puedan estar conectados con sus seres queridos de forma casi automática.
La primera 'app' de todas es Discover, que se encarga de poner etiquetas geográficas a las fotos realizadas y archiva todas las actividades realizadas en el día. Otra de las aplicaciones es Well Being -bienestar, en inglés- y se encarga de mandar recordatorios como beber agua y tomar la medicación o también ofrece vídeos con consejos de salud.
La tercera aplicación, Inspire, recoge múltiples consejos en formato texto, vídeo e imágenes sobre salud. Connect, por su parte, sirve para llamar inmediatamente a cualquier familiar a través de los accesos directos con fotografías que proporciona. Por último Emergency, que como su propio nombre indica, sirve para pedir ayuda urgente pulsando un simple icono de emergencia.
Por el momento, este tipo de servicios sólo se han desarrollado en aplicaciones de sistemas iOS, pero estarán disponibles también para Android, en inglés y mandarín. Cuando Silverline lleve esta iniciativa al sistema operativo de Google, planean distribuir Samsung Galaxy SII, que salió al mercado en 2011 y actualmente es bastante económico.
Silverline tiene otros proyectos para ayudar a personas mayores gracias a la tecnología. Uno consiste en una pulsera especial con bluetooth que detecta caídas a través de un acelerómetro incorporado.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/76027