iOS 8.1 representa la actualización más importante desde que iOS 8 llegó a los usuarios el 17 de septiembre. Esta nueva versión no incluye cambios en su interfaz pero sí nuevas funciones. iOS 8.1 llega a dispositivos compatibles el lunes, 20 de octubre.
Apple Pay, el servicio de pagos móviles, ya se podrá utilizar en los establecimientos que tengan soporte para el servicio sólo dentro de Estados Unidos; pero se espera que más negocios, así como países, se unan para ofrecer este tipo de pago a los consumidores.
Apple Pay está dentro del app Passbook y toda la configuración se debe hacer desde esta aplicación. Anteriormente, Passbook funcionaba como un app que englobaba tarjetas de regalo y membresías, pero ahora con Apple Pay también incluye soporte para tarjetas de crédito y débito de los bancos en Estados Unidos.
Handoff también se puede utilizar ya entre iOS y OS X Yosemite. Esta función permite a los usuarios de un iPhone, iPod, iPad y Mac comenzar una actividad en aplicaciones nativas --Mail, iWork, Safari, Mensajes, etc.-- desde uno de los dispositivos y continuarla en otro. Por ejemplo, empezar a redactar un correo en el iPhone y seguir la redacción del mismo en la Mac. Handoff aprovecha la sincronización de iCloud, y para que funcione se debe tener el mismo Apple ID en todos los dispositivos.
http://www.cnet.com/es/noticias/ios-8-1-disponible-lunes-20-octubre-novedades/