Afirman que captando esos ruidos pueden obtener información sobre el diseño de objetos y robar su propiedad intelectual.
Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine descubrieron una falla en la seguridad de las impresiones en 3D y afirmaron que se puede realizar ingeniería inversa de un objeto impreso -y descubrir como fue diseñado- tan solo grabando y procesando el sonido que emite la impresora 3D en funcionamiento.
El equipo, liderado por el ingeniero eléctrico Mohammad Al Faruque, llegó a este resultado al examinar la física detrás de las impresiones en 3D, analizando la relación entre la información y el flujo de energía. Sobre esto, Al Faruque afirmó: "De acuerdo a las leyes de la física, la energía no se consume, se transforma a otra; por ejemplo, la electromagnética a la cinética. Algunas formas de energía son traducidas de manera muy útil; otras se convierten en emisión, las cuales sin querer pueden revelar información secreta".
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/04/investigadores-descubren-como-robar-pi-de-objetos-3d-con-los-sonidos-que-emite-la-impresora/