Tras un estudio lograron identificar más de 300 aplicaciones que involucran este tipo de código.
Una investigación llevada a cabo entre el Yale Privacy Lab y la organización Exodus Privacy, viene a corroborar una idea comentada hace mucho: decenas de rastreadores, integrados en múltiples aplicaciones de uso cotidiano, registran la actividad de los usuarios, en muchos casos sin informarlo transparentemente. Entonces, los investigadores decidieron publicar los resultados en un sitio web para informar a los usuarios.
Los resultados del estudio dejan en evidencia que la práctica de recopilar datos a través del tracking se ha vuelto una actividad casi sin tapujos. Aunque la práctica es reconocida por funcionar en webs o mediante malware, la integración en aplicaciones para dispositivos que utilizan sistemas como Android o IOS, es una realidad. La cuestión es prácticamente transversal y se aplica tanto a las pequeñas aplicaciones, donde se utilizan scripts de seguimiento para monetizar bases de datos, como también a grandes productos de software.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/11/investigadores-crean-sitio-web-para-identificar-aplicaciones-que-hacen-tracking/