elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Investigadores chinos logran transmitir internet a través de la luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Investigadores chinos logran transmitir internet a través de la luz  (Leído 1,012 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Investigadores chinos logran transmitir internet a través de la luz
« en: 21 Octubre 2013, 01:51 am »

Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái, en el Este de China, han logrado transmitir a distancia información de internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), según la información de la agencia oficial Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet, ha explicado el propio investigador.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, ha señalado Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos lifi, en honor al término light.

Abaratará los costes

Varios ordenadores con lifi se mostrarán ya en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de internet sin hilos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qn_cFz5R6sk

"Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración", ha explicado Chi, para exponer la ineficacia de los actuales sistemas wifi.

Frente a ello, "allí donde haya una bombilla habría señal de internet", defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el lifi, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-19/investigadores-chinos-logran-transmitir-internet-a-traves-de-la-luz_43459/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines