Más de 12 millones de euros se gastaron en ropa, viajes de lujo y comidas en algunos de los restaurantes más caros de España con las tarjetas black que han sentado a 65 exconsejeros y exdirectivos de Bankia y Caja Madrid en el banquillo. Una crisis financiera y escándalo social que, en realidad, contempla 15,5 millones de euros consumidos entre los años 1999 y 2012 –los gastados entre 1999 y 2003 han prescrito-. Y ahora, el revuelo social en torno a las tarjetas black lo ha aprovechado la cadena alemana MediaMarkt para una polémica campaña publicitaria que parece haber dañado de muerte su imagen como marca en Internet.
Si por algo se ha caracterizado MediaMarkt en sus campañas publicitarias es por asumir el máximo riesgo, hasta el punto de rozar lo desafortunado con una y otra campaña. La ‘gracia’ del eslogan ‘yo no soy tonto’ y las cómicas imágenes caricaturizadas siguiendo el mismo planteamiento son un juego de niños en comparación con la última campaña publicitaria que, además de promocionar lo que ellos denominan tarjetas black, lo hace en un contexto en que anima a los consumidores a ‘sentirse como un pez gordo’. Los usuarios de las redes sociales han captado fácilmente la asociación entre estos conceptos y el caso de las tarjetas black por el que a finales del pasado año se celebraba un primer juicio.
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