Publicado el 12 de julio de 2011 por Jaime Domenech
Intel y Toshiba se han embarcado en un original proyecto cinematográfico que permitirá la interacción de los usuarios a través de las redes sociales de YouTube, Facebook y Twitter.
Hablamos de una película titulada “Inside”, un thriller de suspense que presenta a una mujer encerrada en un cuarto con un portátil y conexión a internet.
La protagonista, interpretada por la actriz Emmy Rossum, empleará las redes sociales para tratar de descubrir donde ha sido encerrada y como salir de ese cautiverio.
La película se presentará en la red mediante varios cortometrajes que darán comienzo a partir del 25 de julio, y la historia irá adaptándose en función del feedback que se reciba a través de las redes sociales.
La idea es hacer una película gracias a la participación colectiva en internet, un fenómeno que se conoce como Crowdsourcing.
El director de “Inside” sera DJ Caruso, conocido por títulos como “Disturbia”, “Vidas ajenas” o “Apostando al límite”.
Al referirse a este nuevo proyecto, Caruso afirma que se trata de una “película social”, con la que podrá experimentar y aportar nuevos conceptos al mundo del cine, ya que permitirá a los espectadores participar de manera directa en su desarrollo.
Además, se va a llevar a cabo un casting online en el que los usuarios que deseen participar en la película podrán colgar sus videos en YouTube, y si son seleccionados tendrán un pequeño papel en el proyecto.
vINQulos
Thinq_, The Inside Experience
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/12/intel-y-toshiba-estrenaran-una-%e2%80%9cpelicula-social%e2%80%9d.html