Sigue siendo un tema de debate si Intel seguirá fabricando en los años venideros CPUs LGA u otros tipos de CPUs enchufables.
En la actualidad, Intel y Advanced Micro Devices diseñan dos tipos de unidades de procesamiento central: las que se pueden quitar del socket y cambiar y las que están pegadas allí permanentemente, por así decirlo, atadas a las placas base.
A finales del año pasado (2012) se anunció que Intel estaba pensando abandonar completamente la producción de CPUs enchufables dentro de un par de años.
Poco después, los rumores fueron negados y el pánico disminuyó un poco. Aun así, la gente siguió debatiendo el tema y parece que los chips LGA, de hecho, podrían extinguirse en 2016, según The Tech Report.
Asimismo, los detalles sobre las CPUs Intel Haswell y Broadwell surgieron a finales de diciembre.
La información revelada en la filtración no se ajusta completamente a la promesa anterior de Intel de que Haswell no será la última CPU enchufable.
En resumen, la conclusión es que Broadwell tendrá algunas variantes enchufables de Core i7 y i5, pero esto sera todo. Todos los demás modelos serán chips BGA.
Esto significa prácticamente que el mercado de PCs de bricolaje tendrá menos opciones dentro de algunos años, ya que sólo habrá a la venta kits formados de placas base + CPU.
El nombre de la colección de CPUs que Intel lanzará en 2016 es Skymont. Algunos han especulado que Skylake (2015) y Skymont (2016) todavía ofrecerán versiones para los mercados de entusiastas y de alto rendimiento, pero nadie sabe con certeza que nos prepara la empresa.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Intel-pondra-fin-a-la-produccion-de-CPUs-enchufables-con-el-lanzamiento-de-Skymont-en-2016-320694.html