elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip  (Leído 3,527 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« en: 20 Febrero 2012, 21:57 pm »

Publicado el 20 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

Investigadores de Intel trabajan en Rosepoint, un nuevo chip que combina la recepción de señal vía Wi-Fi con el procesador, de forma que permite mayor eficiencia en la gestión de la energía por parte de la CPU.

Por ahora, los ingenieros de Intel ya han sido capaces de incluir en un único chip un receptor Wi-Fi de 2,4GHz junto a una CPU Atom.

Ahora, la compañía de Santa Clara trabaja en la miniaturización de esos componentes con el objetivo de que puedan integrarse sin problemas en los futuros chips Rosepoint.

Si todo sigue los planes previstos, el nuevo invento será una realidad en la segunda mitad de esta década y tendrá utilidad en dispositivos como portátiles, smartphones y tabletas, ya que contribuirá a alargar la duración de la batería y promete una mejora en la calidad de la señal que llega al receptor Wi-Fi.

Una de las dificultades que han tenido que solventar los ingenieros de Intel es evitar que las radiaciones emitidas por el Wi-Fi y los procesadores generen interferencias.

Para lograrlo, han desarrollado tecnología para la cancelación del ruido y un escudo de protección contra esas radiaciones.




vINQulos

Slashgear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/02/20/intel-integra-wi-fi-y-cpu-en-un-mismo-chip.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2012, 22:15 pm »

Sandy Bridge une la gráfica a la CPU con cositas de PCI Express, ahora el wi-fi y en un futuro el southbridge...


Las placas base van a queda extintas....


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2012, 22:31 pm »

A mi lo que me ha venido a la mente es una frase de la pelicula de Terminator 2 que dijo el terminator acerca de su funcionamiento que es esta; "mi CPU procesa en red neural"; no se porque, pero se me ha ocurrido por el hecho de las ventajas que se le puede dar a esta tecnologia en un futuro en el sentido de computacion distribuida o, mejor dicho, hacer que varios ordenadores trabajen entre si a traves de una red; ¿os imaginais que, dentro de aqui a algunos años (o decadas, quien sabe) se use esta tecnologia para que varios ordenadores funcionen a modo cluster sin cables?; lo comento porque, a lo mejor lo he entendido mal, pero, la impresion que he tenido al leer la noticia, es que el procesador se podra conectar a Wi-Fi, pudiendo acceder a una red inalambrica y/o enviar y recibir datos a traves de una red, no se, es lo que he entendido.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2012, 22:48 pm »

Genial! si se nos muere el wifi tenemos que comprar el procesador nuevo :D
Que sucede si no quiero wifi?

hacer que varios ordenadores trabajen entre si a traves de una red

Las supercomputadoras unen CPUs atraves de conectores una al lado de la otra y suman esfuerzos para hacer un único proceso, de hecho hay aplicaciones para mac que si necesitas redenderizar algo muy grande puedes unir CPUs atraves de la red, bueno no cpus pero si tareas de proceso.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2012, 23:04 pm »

Sandy Bridge une la gráfica a la CPU con cositas de PCI Express, ahora el wi-fi y en un futuro el southbridge...


Las placas base van a queda extintas....

Para dispositivos móviles o dispositivos donde no importe la potencia (léase : gama baja), si, probablemente ... pero nada mejor que hardware dedicado si unx quiere máxima potencia :B

Saludos.
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2012, 23:12 pm »

Buena inciativa, a la larga, junto a otras, cambiaran muchos los componeentes actuales del ordenador.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2012, 00:16 am »

Esa mania de lanzar productos mas pequeños y toda una linea de productos de todas las pulgadas posibles :xD
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Intel integra Wi-Fi y CPU en un mismo chip
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2012, 04:51 am »

Tenian que inventar algo asi,todo el mundo se queja de la duracion de las baterias.  :xD
Mi mobil se apaga en 1 dia dandole cañita o en horas y eso que intengo usar lo minimo xD pfff .

Ahora la pregunta es.......y donde ira la antena  :xD algun chanchullo conectado al micro.nose nose ajaja.
Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines