elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Intel Haswell: Permitiría overclock en CPU con multiplicador bloqueado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intel Haswell: Permitiría overclock en CPU con multiplicador bloqueado  (Leído 1,187 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Intel Haswell: Permitiría overclock en CPU con multiplicador bloqueado
« en: 17 Enero 2013, 21:53 pm »

Hasta la llegada de la segunda generación de procesadores Intel Core, Sandy Bridge, los procesadores de Intel permitían modificar el BCLK para realizar overclock y así aumentar su rendimiento. Pero eso cambió cuando llegó Sandy Bridge, ya que una pequeña modificación del BCLK puede ocasionar problemas de inestabilidad. Pero esto podría cambiar con la próxima generación, Intel Haswell, que llegará en unos meses.
 
Sandy Bridge introdujo una “nueva” forma de realizar overclock, ya que el generador de reloj del BCLK está compartido por los buses, y cualquier modificación puede ocasionar inestabilidad en el sistema. Solamente a los procesadores con el multiplicador desbloqueado (K series) se les podía aumentar su frecuencia de funcionamiento. Aunque los procesadores destinados a los usuarios más entusiastas, Sandy Bridge-E (plataforma LGA 2011), esto no se cumple ya que tienen una tecnología llamada Reference Clock Ratio, que deja al BCLK independiente de los buses, y es por ello que usuarios con procesadores con el multiplicador bloqueado sí pueden realizar overclock.
 
Durante la celebración del IDF 2012 Intel afirmó que la cuarta generación de procesadores Intel Core ( Intel Haswell) traería diversas mejoras para poder realizar overclock. Con la introducción de esta característica no sería necesario adquirir un procesador K Series, para que fuese posible realizar overclock. Aunque es probable que sea necesario un chipset de alta gama para que se pueda realizar esta práctica.
 
Esta nueva información (todavía no está confirmada) seguro que es muy bien recibida por parte de los consumidores, ya que los poseedores de CPUs más económicas también podrán aumentar el rendimiento de su sistema.
 
Vía: TechPowerUp.

LEIDO EN :http://hardzone.es/2013/01/17/intel-haswell-permitiria-overclock-en-cpu-con-multiplicador-bloqueado/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines