Los mails se asemejan a la devolución de una factura, aunque en realidad contienen un virus
La Oficina de Seguridad del Internauta ha advertido de la proliferación, durante los últimos días, de correos maliciosos que simulan proceder de Movistar y ser la devolución de una factura. Según ha alertado este servicio del Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (Inteco), los mails están escritos en español y en el apartado reservado al "asunto" figura la palabra "Devolución".
El mensaje, cuyo texto explica que ha prosperado la reclamación de una factura, lleva adjunto un fichero que correspondería a la misma, pero que en realidad es un virus. Inteco advirtió de que no se deben abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado y tampoco se deben seguir los enlaces de los correos sospechosos.
El instituto también alertó hace poco de la propagación de gran cantidad de correos maliciosos que simulaban provenir del Banco de España. Estos avisos estaban en español y en el "asunto" figuraban mensajes como "Aviso Importante" o "Transferencia de (x) euros". Inteco subrayó que ante correos que simulen provenir de una entidad bancaria, el usuario debe recordar que su banco nunca le solicitará información confidencial por correo electrónico.
FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2010/06/25/193982.php