Este equipo de la Universitat Politécnica de Valencia ha desarrollado un programa que rastrea las bases de datos de la Generalitat para descubrir posibles casos de fraude
César Ferri lo ve como algo de lo más normal. "Lo podría haber hecho cualquiera", asegura a Teknautas. Pero su proyecto Satan (Sistema de Alertas Tempranas Anticorrupción) es algo bastante especial. Realizado junto a su equipo de la Universitat Politécnica de Valencia, y en colaboración de la Generalitat Valenciana, supone el primer sistema anticorrupción diseñado por y para una entidad pública de este tamaño en España.
Ferri y los otros 5 compañeros con los que comparte proyecto son los creadores de esta especie de perro detective virtual que acaba de ser aprobado por Les Corts tras un año de desarrollo y pruebas. Un programa encargado por el propio gobierno levantino que buscará por los rincones de las instituciones públicas para encontrar cualquier indicio de irregularidades, controlará los contratos que se adjudiquen y lanzará alertas cada vez que encuentre algo que no cuadre. “Hay que dejar claro que no es un policía. La idea es que lance alertas que pongan sobre aviso a los inspectores y que sean ellos quienes tiren de la manta”, explica el ingeniero.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-22/algoritmo-anticorrupcion-valencia-satan_1632428/