Según un estudio realizado en el instituto francés de investigación Eurecom, uno de los consejos más habituales que nos dan los expertos cuando tenemos que determinar una contraseña no es del todo útil. Se trata de la recomendación de utilizar mayúsculas, minúsculas y números. Al parecer, eso no las hace más seguras. Por contra, que sean más largas e incluyan símbolos sí dificulta que sean descifradas.
"Los ataques ahora son más sofisticados, y esas contramedidas de seguridad están un poco desfasadas", explica Matteo Dell'Amico, uno de los autores de la investigación, a Tom Simonite en este artículo de MIT Technology Review.
La mayoría de los sistemas recomiendan que las contraseñas incluyan una mezcla de mayúsculas, minúsculas, símbolos y números con la idea de que eso reduce las posibilidades de que puedan ser acertadas de forma casual por programas que van probando con combinaciones aleatorias de caracteres, explica Dell'Amico. Muchos sistemas dan feedback al usuario sobre la seguridad de la combinación que han elegido, basándose en la misma premisa.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-20/incluir-mayusculas-y-numeros-no-hace-tu-contrasena-mas-segura_1065649/