elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Impulsan en EEUU una carta de privacidad 'descafeinada' para usuarios de la Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impulsan en EEUU una carta de privacidad 'descafeinada' para usuarios de la Red  (Leído 679 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Impulsan en EEUU una carta de privacidad 'descafeinada' para usuarios de la Red
« en: 14 Abril 2011, 01:09 am »

Dos de los más influyentes senadores de EEUU, los ex candidatos presidenciales John Kerry y John McCain, presentaron esta semana un proyecto de ley (PDF) para crear una de derechos sobre la privacidad de los usuarios de Internet.

"Proteger la información personal y privada EEUU es vital para ver cumplidas las promesas se la era de la información", dijo el demócrata John Kerry, que se postuló para presidente en 2004.

El texto pretende exigir a las empresas que recaban datos de usuarios que ofrezcan a dichos usuarios una manera de evitar dicho seguimiento.

"Los estadounidenses tienen el derecho a decidir cómo se recopila, se usa y se distribuye su información personal, y empresas deberían establecer unas reglas claras ", dijo Kerry, presidente del comité del Senado encargado de legislar sobre Internet.

"Nuestro proyecto de ley permite a las empresas seguir haciendo marketing y publicidad dirigida a todos los consumidores", dijo McCain, el candidato republicano a la Presidencia que venció Barack Obama en 2008. "No obstante, trata de impedir que las empresas recojan o intercambien datos de consumidores con los que no tienen vínculos publicitarios", añadió.

Algunas críticas
Varias asociaciones interesadas en estos temas han tenido reacciones críticas a esta iniciativa de los senadores.

Un colectivo que aglutina varias ordanizaciones de derechos civiles consideró que el texto de la propuesta tendría que ser "reforzado". "No podemos apoyar el texto tal como está", argumentó dicho colectivo, que incluye asociaciones como 'Center for Digital Democracy', 'Consumer Action'", 'Consumer Watchdog', 'Privacy Rights Clearinghouse' y 'Privacy Times'.

Asimismo, algunos medios han puesto de relieve que las medidas que prevé la propuesta no se aplican a la 'minería de datos', la vigilancia o cualquier otro tipo de actividades que las administraciones estadounidenses utilizan para recopilar y cotejar la información personal de los ciudadanos estadounidenses: se centra sobre todo en las compañías y su relación con los consumidores.

El mes pasado, el Gobierno de EEUU había pedido al Congreso que impulsara una carta de derechos a la intimidad en Internet, para hacer frente a la creciente inquietud de los consumidores.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/navegante/1302683726.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines