elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Impuestos sobre YouTube ¿Solución para salvar el cine nacional?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impuestos sobre YouTube ¿Solución para salvar el cine nacional?  (Leído 1,173 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.665



Ver Perfil WWW
Impuestos sobre YouTube ¿Solución para salvar el cine nacional?
« en: 25 Diciembre 2013, 22:05 pm »

El consejo de Medios Audiovisulaes de Francia (CSA) ha propuesto una medida por la cual la los servicios de hospedaje de vídeos, tales como Youtube, serán gravados con un impuesto a la actividad profesional que se destinaría a la financiación del cine nacional, que no pasa por su mejor momento.

No es nada nuevo que el cine no pasa por su mejor momento, y sobre todo si hablamos del producto nacional. La subida del IVA no benefició a los actores, guionistas, productores o dueños de las salas de proyección. El precio de las entradas es sin duda el principal obstáculo que encuentra el ciudadano para asistir con mayor frecuencia al cine, y así lo demostró la conocida como Fiesta del Cine que rebajó durante 3 días a 2,90 euros el valor de una butaca, obteniendo excelentes resultados. Y no es solo en nuestro país.

El CSA, en busca de dar un empujón a la industria cinematográfica francesa, ha propuesto la imposición de un impuesto por actividad profesional a los servicios como Youtube o Dailymotion, aprovechando el crecimiento que están sufriendo estas plataformas. Según el informe, los videos subidos a estos servicios de hospedaje tienen un claro fin comercial, y como tal, estas actividades deben de ser objeto de impuestos similares a los que ya existen para las empresas de transmisión de películas en red.

Los fondos que se recauden de estos impuestos irían directamente destinados a diferentes proyectos cinematográficos. La ley que todavía no cuenta con la aprobación definitiva estaría restringida, como es lógico, al territorio nacional. Pero ante la situación en la que se encuentra el cine en España, y la crisis existente en la industria especializada, no sería extraño que desde nuestro país copiaran la medida en poco tiempo.

Podrían ser buenos aliados, añade el CSA. El organismo francés indica que la razón fundamental de esta medida es que considera que si tanto las plataformas de video como el cine estuvieran dispuestos a colaborar, el resultado podría ser muy positivo para ambos. Habrá que esperar a ver si Google y las otras compañías coinciden con esta postura y no se muestran contrarios a la mencionada propuesta de ley.

Si definitivamente la medida se aprueba y extiende entre diferentes países las plataformas de hospedaje de vídeo buscarían obtener el dinero del impuesto directamente de las propias compañías de cine con modalidades de pago que permitirán la visualización de películas a estilo de Netfix, que por el momento, está obteniendo buenos resultados. Si tomamos esta plataforma como referencia puede que el CSA tenga razón y la colaboración con el cine favorezca realmente a ambas industrias.

¿Pensáis que la medida sería una solución para el cine español?

Fuente: RT

http://www.adslzone.net/article13577-impuestos-sobre-youtube-solucion-para-salvar-el-cine-nacional.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
magnum_44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Impuestos sobre YouTube ¿Solución para salvar el cine nacional?
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2013, 22:13 pm »

A google, impuestos? van buenos...
Ademas que no serviría de nada la medida tomada...


En línea

roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Impuestos sobre YouTube ¿Solución para salvar el cine nacional?
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2013, 00:59 am »

Pero a ver, los políticos de hoy en día están chiflados :rolleyes:

Todo se arregla con impuestos, que van a parar a grandes empresas de cine. Así no, lo que tienen que hacer es seguir la ley de la oferta y la demanda: si hay poca gente, pues baja los precios! Ya comprueban una semana al año que si bajan los precios los cines se llenan.

Aparte de esta solución tienen que buscar alternativas, que llamen atención al consumidor, pero no que el gobierno cree medidas ilógicas.

Un saludo  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines