Cepillarse los dientes es una de las tareas cotidianas relacionadas con la salud más importantes. También una de las que más constancia requiere de las personas, y seguramente una de las que más pereza les causa.
Partiendo de este problema de falta de perseverancia, y que afecta a millones de niños y mayores en todo el mundo, una empresa estadounidense acaba de lanzar al mercado un producto revolucionario.
Se trata de un cepillo de dientes del todo heterodoxo, comenzando por el modo en que es fabricado, mediante técnicas de impresión 3D a partir de modelos tridimensionales reales de la dentadura de los usuarios; y, sobre todo, terminado por su modo de empleo, que permite reducir tan solo a seis segundos el tiempo necesario para ejecutar una limpieza de dientes completa.
Morder y masticar
A simple vista, el invento dista mucho de parecerse a un cepillo de dientes. Más bien se asemeja a una prótesis dental, y precisamente en esta morfología reside la eficacia del producto.
Blizzident se acopla a la boca de cada usuario de tal forma que un total de 600 cerdas colocadas en ángulos personalizados, según las características de cada dentadura, pueden completar el trabajo de limpieza en el menor tiempo posible.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6uIIIeQeSpI
Según explican los creadores del ingenio, lo único que debe hacer el usuario para cepillar sus dientes es morder y masticar, como si estuviese ingiriendo alimentos, durante no más de seis segundos.
Un producto de lujo
La mala noticia es que Blizzident no es barato. De momento, puede considerarse un producto de lujo, aunque tal vez a largo plazo sus beneficios para la higiene bucal puedan significar un ahorro. De momento, no existe ningún estudio independiente que haya testado clínicamente el producto, pero la empresa se ha comprometido a presentar pruebas sobre su eficacia.
Como no existe un tamaño estándar del producto, el primer paso para aquellos usuarios interesados en Blizzident es obtener un modelo digital en tres dimensiones de su dentadura. En España, hemos encontrado ofertas a partir de 60 euros.
A partir de ese punto, basta con introducir el archivo digital en la web del producto para que la empresa se encargue de su fabricación, imprimiendo la prótesis y adaptando las 600 cerdas a la boca del usuario. Blizzident cuesta 300 dólares, y la empresa recomienda su reemplazo cada doce meses, aunque después de la primera vez su precio se reduce hasta los 159 dólares.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-02/imprimen-un-cepillo-3d-que-limpia-los-dientes-en-6-segundos_35461/