Apple mantiene una política muy singular para cumplir con su garantía oficial como fabricante. Para conseguir el ritmo que consiguen, tanto en devoluciones como cambios y sustituciones por garantía, en las tiendas oficiales –y a través de Internet- disponen de unidades reacondicionadas. Es decir, que si en garantía la firma de Cupertino sustituye tu dispositivo, no te entrega uno nuevo sino una unidad reacondicionada y certificada por la propia compañía. En Estados Unidos una demanda colectiva pretendía poner fin a esto, y de momento en Dinamarca lo han conseguido.
Una de las claves del éxito de Apple está en su servicio postventa, y es por él por el que muchos usuarios están dispuestos a pagar el sobrecoste de un iPhone frente a sus rivales más directos. Sea como fuere, este nivel de atención en postventa por parte de la compañía de Cupertino tiene algunos ‘secretos’, como es el hecho de que, en garantía, las sustituciones de dispositivos defectuosos se hacen por productos reacondicionados siempre que es posible. Así, Apple puede contentar al comprador con una sustitución inmediata –en tiendas físicas-, y ellos pueden reducir costes. Una ecuación perfecta, de no ser porque ahora una sentencia se lo ha prohibido en Dinamarca, a pesar de que en Estados Unidos hay otra demanda colectiva pendiente de resolución exactamente por lo mismo.
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