"Internet es una serie de tubos" con 45 años de edad. ¡Y que sean por muchos más!
Hace diez años era Leo Prieto quien felicitaba el 35 cumpleaños del nacimiento de Internet. Diez años después, Internet está irreconocible, pero a mejor.
Y hablamos de Internet, no de la World Wide Web creada por Sir Tim Berners-Lee en Suiza. Hablamos de la creación del primer "nodo" de Internet, un 29 de octubre de 1969 donde Leonard Kleinrock mandó el primer mensaje al ordenador de Douglas Engelbart, que hizo de segundo "nodo".
Internet ha revolucionado el mundo, las comunicaciones y las comunidades. El proyecto que permitió interconectar varias computadoras a grandes distancias ha crecido hasta tal punto, que hoy en día los dispositivos conectados se cuenta por cientos de millones, fijos o inalámbricos. Pero si hay algo que sorprende cuando miras la historia de Internet, es como poco a poco se está volviendo invisible.
Internet está ahí, como la electricidad. Comprar un PC es ante todo para conectarlo a Internet. Comprarse un móvil o una tablet es igual, para poder conectarla a Internet. Incluso hoy en día nuevos dispositivos como smartwatch su principal función no es dar la hora, si no mostrar notificaciones de aplicaciones conectadas.
LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/10/felices-45-anos-internet/