elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¡Cuidado! los 'emojis' pueden costarte un ojo de la cara
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡Cuidado! los 'emojis' pueden costarte un ojo de la cara  (Leído 1,018 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¡Cuidado! los 'emojis' pueden costarte un ojo de la cara
« en: 6 Febrero 2015, 18:43 pm »

Si tienes un teléfono como el Samsung Galaxy S4 y el Note 3, tus emoticones podrían convertirse en un lujo muy caro sin previo aviso.

Teléfonos celulares tan recientes como el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 podrían costarte un ojo de la cara cada vez que mandes un changuito o una carita feliz a tus amigos. Muchos usuarios han descubierto con espanto que sus caritas y emoticones les están costando cientos de dólares en las facturas de su teléfono.

La razón de esto es que teléfonos viejitos, incluyendo el Samsung Galaxy S, S2 y S4 pueden lidiar con los emojis convirtiéndolos en mensajes de fotos, algo que cuesta más dinero enviar. Según otros reportes, otros teléfonos como el Galaxy Note, Note 2 y Note 3 y el Galaxy Ace también han sido afectados.

Los emojis o emoticones son imágenes diminutas que pueden ser insertas en mensajes. Los emoticones han evolucionado desde ser meros símbolos en formas para expresar una emoción, por ejemplo ";)" para denotar que alguien está sonriendo, hasta dibujitos más complejos, que van desde caritas felices hasta animalitos, platillos de comida y prendas de vestir. Muchos teléfonos y servicios de mensajes automáticamente traducen los emoticones al emoji correspondiente, y muchos incluyen un rango de emojis en tu teclado.

Los teléfonos más nuevos son capaces de enviar emojis en mensajes de texto normales. Pero algunos teléfonos envían esos emojis como mensajes de imagen, por los cuales las operadoras cobran más. Los símbolos, emoticones e incluso direcciones de correo electrónico pueden causar que un teléfono convierta un mensaje de texto corto (SMS) en un mensaje multimedia (MMS) foto sin decírtelo.

En un ejemplo extremo que dio a conocer el periódico Daily Record, Paula Cochrane, de Airdrie en Escocia, fue golpeada con una factura de más de £1,200 (unos US$1,840). Después de haber firmado un nuevo contrato con la proveedora EE de Gran Bretaña, al principio pensó que estaba usando el teléfono más de lo que pensaba, pues su primera factura mensual fue de unas £100.92, casi tres veces más que las 30 libras esterlinas que ella esperaba pagar. Pero lo peor estaba por venir: la factura del mes siguiente fue de £449. Otras dos facturas seguidas mostraban costosos mensajes de imágenes hasta llegar a esa factura de £1,192. Cochrane ha llevado el caso al Defensor del Pueblo del Reino Unido, y el caso sigue aún pendiente.

"Hay una serie de factores que pueden afectar si los clientes pagarán -- o no -- por el envío de un emoji; por lo general tiene que ver con los ajustes en el teléfono y no es un problema de la red", dijo un portavoz de EE.

Samsung no ha respondido a una solicitud para hacer comentarios.

Los teléfonos de Apple, HTC, Nokia y Sony no deben convertir un texto emoji en un MMS. Los teléfonos viejitos de Samsung sí tendrían este problema, pero puedes protegerte abriendo la aplicación de mensajería y haciendo clic en Configuración > Mensajes de texto > modo de introducción y seleccionando "UniCode" en lugar de "automático".

Se aconseja a los propietarios de teléfonos más antiguos que eviten poner símbolos, iconos y emoticonos en sus mensajes de texto e incluso que desactiven la integración en sus listas de contactos y de Facebook.

Una forma de evitar estos cargos sorpresa es usando aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Chat, que están disponibles para la mayoría de los teléfonos. Los mensajes en esas aplicaciones son gratis, no importa cuántas caritas Winky, changuitos, vasos de vino y rebanadas de pastel quieras meter en allí, aunque, ojo, esas aplicaciones requieren una conexión a Internet y eso cuenta en tu asignación de datos.

http://www.cnet.com/es/noticias/cuidado-los-emojis-podrian-costarte-una-fortuna/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines