elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Identifican a hackers que atacaron páginas web de dependencias públicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identifican a hackers que atacaron páginas web de dependencias públicas  (Leído 2,683 veces)
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Identifican a hackers que atacaron páginas web de dependencias públicas
« en: 16 Abril 2011, 01:47 am »




Anonymous ataca la web del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia

Anonymous, ese juez invisible que abarrota Internet de cuando en cuando, decidió atacar la web de Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia. Esto a propósito de la propuesta de ley conocida como Ley Lleras que días atrás tocamos aquí, cuyo fin es regular Internet y sus contenidos: en pocas palabras, es un suerte de “Ley HADOPI a la colombiana” impulsada por el ministro Germán Vargas Lleras.

El ataque está organizado por el brazo colombiano de Anonymous quien informa desde su cuenta de Twitter sobre cada uno de los pasos de la operación —el hashtag es #leylleras—. La coordinación se da a través de un canal IRC. El llamado a las armas incluye el tradicional uso de la herramienta LOIC ahogar todo acceso a la web del ministerio:

Al momento de escribir estas palabras la web sigue inaccesible. Es muy probable que Anonymous Colombia consiga más apoyo desde otros países, por lo que la situación se mantendrá igual unas horas más.


Fayerwayer

A raíz del proyecto de ley que busca regular la propiedad intelectual en internet en Colombia, han surgido temores de que se termine aplicando medidas al estilo de la Ley Sinde en España, que permite el bloqueo de contenidos en internet si enlazan material pirata, o como la Ley Hadopi, que permite cortar la conexión a internet de los infractores.

Así las cosas, las protestas no se han hecho esperar y durante hoy, el brazo de Anonymous en Colombia comenzó un ataque DDoS contra el Ministerio de Justicia en ese país. Fue el ministro de esta cartera, Germán Vargas Lleras, quien ingresó este proyecto de ley al Congreso. Como se viene haciendo tradición, la ley ha adoptado por ahora su apellido.

El sitio del Ministerio ha estado caído durante ya un par de horas y el ataque aparentemente se mantendrá por algún tiempo. “Anonymous no permitirá la #LeyLleras“, declaró la agrupación en Twitter, indicando que están “en contra de la censura en el Internet”.

Sin duda, este tema seguirá en discusión por bastante tiempo. Por lo menos por ahora, la acción de Anonymous busca que más gente se fije en este problema, algo que aparentemente están logrando.

Según informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, autoridades colombianas, con la cooperación internacional de la OEA y la Interpol, "identificaron a 'hackers'" que atacaron páginas electrónicas de dependencias públicas que sufrieron sabotajes en las últimas semanas y fueron bloqueadas por algún tiempo.

Los expertos de esa Cartera y de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de Colombia, con la cooperación de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) e Internacional de Policía Criminal (Interpol) lograron establecer los ataques, dijo el alto cargo.

Las páginas web del Ministerio del Interior y de Justicia y del Senado de la República, entre otras entidades colombianas, sufrieron sabotajes en las últimas semanas y fueron bloqueadas por algún tiempo. "Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El alto cargo explicó que la identificación de estos piratas informáticos se dio gracias a una respuesta "silenciosa pero efectiva" del grupo especial conformado por su cartera, la policía, la OEA e Interpol.

"Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades", señaló Rivera. Rivera, por otra parte, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos. EFE

El Gobierno colombiano, con la cooperación internacional de la OEA y la Interpol, localizó a los piratas informáticos que sabotearon los sitios en internet del Ministerio del Interior y de Justicia y del Senado, entre otras entidades.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Los expertos de esa cartera y de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), con la cooperación de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) e Internacional de Policía Criminal (Interpol) lograron establecer el origen del sabotaje, informó el alto cargo.

Rivera explicó que la identificación de estos piratas informáticos se dio gracias a una respuesta "silenciosa pero efectiva" del grupo especial conformado por su cartera, la Policía, la OEA e Interpol.

"Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades", señaló.

Por otra parte, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos.

"En los próximos días el Gobierno generará un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos", precisó Rivera.

Bogotá

Fuente:
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/identifican_hackers_que_atacaron_p%C3%A1ginas_p%C3%BAblicas_colombianas

Eso puede ser en contra de la ley nueva:

Ley lleras en Colombia,igual a SINDE-Europa,HADOPI-francia,3 Strikes-Mexico
http://foro.elhacker.net/noticias/ley_lleras_en_colombiaigual_a_sindeeuropahadopifrancia3_strikesmexico-t324830.0.html

NO encontre el video de la noticia pero si de un reportaje a un "SUPER EXPERTO DE SEGURIDAD INFORMATICA COLOMBIANA"
http://youtu.be/l0G0Z1IRk7o


« Última modificación: 16 Abril 2011, 02:57 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Identifican a hackers que atacaron páginas web de dependencias públicas
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2011, 01:51 am »

Yo me pregunto cuando el gobierno colombiano identificara a los politicos corruptos... ni hablar que en Colombia ya se esta gestionando una copia barata de la Ley SINDE, la Ley vargas Lleras.

Ley lleras en Colombia,igual a SINDE-Europa,HADOPI-francia,3 Strikes-Mexico
http://foro.elhacker.net/noticias/ley_lleras_en_colombiaigual_a_sindeeuropahadopifrancia3_strikesmexico-t324830.0.html


« Última modificación: 16 Abril 2011, 02:02 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines