elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM utilizará ‘sangre electrónica’ para los próximos ordenadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM utilizará ‘sangre electrónica’ para los próximos ordenadores  (Leído 1,206 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM utilizará ‘sangre electrónica’ para los próximos ordenadores
« en: 25 Noviembre 2013, 01:54 am »

Los humanos no somos perfectos pero sí que poseemos varias características y peculiaridades envidiables, sobre todo para las máquinas. Una de ella es nuestra sangre que nos alimenta, enfría y regula la temperatura del cuerpo, algo que los científicos de IBM han intentado emular mediante un líquido especial que permitirá reducir increíblemente el volumen de los superordenadores, principalmente utilizado para refrigerar los componentes electrónicos que los componen.

IBM, una de las compañías más importantes en el mundo de los ordenadores y la computación, está investigando cómo reducir el volumen de los superordenadores y para ello se ha fijado en nosotros mismos, los humanos, y en especial a nuestra sangre. Como ya sabemos, la sangre humana alimenta nuestro cuerpo y también “enfría” nuestro cerebro gracias a la increíble red de vasos sanguíneos que nos compone. Esta misma filosofía es la que la multinacional quiere llevar a los próximos ordenadores, creando un líquido, una ‘sangre electrónica’, que permita alimentar y refrigerar los componentes electrónicos de estos.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/11/IMB-chip-2.jpg

Este fluido está formado por iones de vanadio y ferracianuro y supondrá una enorme eficiencia energética y la posibilidad de que un supercomputador semejante a los actuales pueda llegar a ser portátil o, al menos, alcanzar el tamaño de un sobremesa. Como ya sabemos, la mayoría del tamaño destinado a los recintos de supercomputación sirve para refrigerar el habitáculo y no para los superordenadores en sí mismos, pero gracias al desarrollo de IBM se evitaría este desaprovechamiento del espacio.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/11/IMB-chip.jpg

Todo lo anterior se une a las investigaciones de esta compañía para obtener un chip biónico formado por memorias y procesadores emulando las neuronas. No obstante, aún queda muchísimo tiempo para poder conseguir ordenadores cómo los que IBM quiere desarrollar, mucho más potentes y también más pequeños. Según sus dirigentes, la máxima eficiencia emulando la mente humana podría llegar en 2060 o incluso un poco antes.

Vía Mashable

http://smartzona.es/2013/11/24/ibm-utilizara-sangre-electronica-para-los-proximos-ordenadores/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines