elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM logra el ordenador más rápido del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM logra el ordenador más rápido del mundo  (Leído 5,618 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« en: 18 Junio 2012, 17:59 pm »

 Publicado el 18 de junio de 2012 por Jaime Domenech

 Gracias a su supercomputador Sequoia, la empresa informática IBM ha logrado establecer un récord de velocidad, desbancando al hasta ahora líder, el japonés “K Computer”.

 En el caso del superordenador nipón este alcanzaba la velocidad de 10.51 petaflops, procesando más de 10 cuatrillones de cálculos por segundo, pero el modelo de IBM supera ampliamente esa marca.

 En concreto, Sequioa ha llegado hasta los 16,32 petaflops, lo que equivale a procesar por encima de los 16 cuatrillones de cálculos por segundo.

 Asimismo, la máquina de IBM también destaca en el plano de la eficiencia energética, ya que apenas necesita de 7,9 megavatios para funcionar correctamente, frente a los 12,6 que requiere su rival japonés.

 El superordenador Sequioa, que debutó en 2009, fue construido para el departamento de Energía de Estados Unidos y se puede encontrar en el laboratorio Lawrence Livermore National, situado cerca de la ciudad de San Francisco.

 Para lograr el primer puesto en el ranking se le han ido añadiendo actualizaciones que le han permitido escalar posiciones desde el lugar 17 y situarse en lo más alto del ranking.

 Sequoia funciona gracias a 96 racks y cuenta en total con la impresionante cifra de 98.304 procesadores Power BQC de 16 núcleos que trabajan cada uno de ellos a una velocidad de 1,6GHz.

 Asimismo, al igual que sucede con “K Computer”, el superordenador de IBM está gobernado por el sistema operativo Linux.

 En cuanto al uso que tendrá Sequoia, será empleado para llevar a cabo simulaciones que permitan determinar la efectividad de las armas nucleares y como hacerlas más duraderas.

 vINQulos

 DigitalTrends

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/18/ibm-logra-el-ordenador-mas-rapido-del-mundo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 18:07 pm »

En cuanto al uso que tendrá Sequoia, será empleado para llevar a cabo simulaciones que permitan determinar la efectividad de las armas nucleares y como hacerlas más duraderas.
No se, pero pese a que, en parte entiendo que pueda haber cierta necesidad en cuanto a armamento se refiere por parte de USA (entre otros paises), no se, me hubiera gustado el hecho de que utilicen el ordenador para otros temas diferentes a lo que es armas nucleares y cosas que puedan dañar a la gente, los cuales, no se, podrian ser cosas tipo investigacion en caompos como pueden ser la medicina, exploracion del espacio, investigacion en sistemas de IA (inteligencia artificial) y/o robotica aplicada a lo que es el bienestar de la poblacion, entre otras cosas, pero bueno, si les sale rentable y quieren reducir ciertos costes a medio y/o largo plazo utilizando este superordenador (entre otras cosas) a base de realizar simulaciones (por citar algunos ejemplos), pues poca cosa se puede hacer al respecto, no se, o almenos eso creo yo.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 18:10 pm »

sistema operativo Linux



 :¬¬ :¬¬ :¬¬



En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 18:33 pm »

¿Qué distro?  :huh: :huh: :huh:
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 19:09 pm »

Impresiona bastante ¿Pero qué pasa con los supercomputadores , que no salen a la luz , que son anónimos?.El ranking creo que está algo mal expuesto. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Risketo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2012, 19:22 pm »

Lástima el uso que le van a dar...
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2012, 22:57 pm »

Impresiona bastante ¿Pero qué pasa con los supercomputadores , que no salen a la luz , que son anónimos?.El ranking creo que está algo mal expuesto. :-*
Que el ranking esta mal expuesto? Que tonterias dices. Aqui estan las supercomputadoras mas rapidas. Tu crees que los de Intel, o AMD o IBM, que son los que fabrican los microprocesadores, no contactan el cliente que recibira el ordenador? Tu crees que si a Intel le encargan 500000 procesadores no se daran cuenta que van destinadas a una supercomputadora? Supercomputadoras anonimas? Que es esto de una supercomputadora anonima?

Leches...
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2012, 23:00 pm »

No se, pero pese a que, en parte entiendo que pueda haber cierta necesidad en cuanto a armamento se refiere por parte de USA (entre otros paises), no se, me hubiera gustado el hecho de que utilicen el ordenador para otros temas diferentes a lo que es armas nucleares y cosas que puedan dañar a la gente, los cuales, no se, podrian ser cosas tipo investigacion en caompos como pueden ser la medicina, exploracion del espacio, investigacion en sistemas de IA (inteligencia artificial) y/o robotica aplicada a lo que es el bienestar de la poblacion, entre otras cosas, pero bueno, si les sale rentable y quieren reducir ciertos costes a medio y/o largo plazo utilizando este superordenador (entre otras cosas) a base de realizar simulaciones (por citar algunos ejemplos), pues poca cosa se puede hacer al respecto, no se, o almenos eso creo yo.
Saludos.
Tienes razon. A mi tambien me gustaria que le dieran otro uso, pero ya hay tantas supercomputadoras que hacen otras funciones... Y despues recuerda que hay que saber amortizarlo, y quizas otros proyectos no sean los adecuados para esto. Este ordenador en poco tiempo se devaluara bastante. No se...



 :¬¬ :¬¬ :¬¬




Muajajaja! Linux For The Win! Yo creo que es mas que evidente que Linux destroza a Windows en cuanto a servidores. Por seguridad, por potencia y rendimiento, por el hecho de ser opensource.
En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2012, 23:04 pm »

¿Qué distro?  :huh: :huh: :huh:
No creo que utilicen ninguna, lo único que utilizaran sera el núcleo y que supengo que lo modificaran para dar mayor rendimiento.

crazykenny a mi también me da pena que se utilice para la guerra, esto me recuerda a la película wargame.

P.D farresito parece que tienes cruzada a Jenag.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: IBM logra el ordenador más rápido del mundo
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2012, 23:13 pm »

No creo que utilicen ninguna, lo único que utilizaran sera el núcleo y que supengo que lo modificaran para dar mayor rendimiento.

crazykenny a mi también me da pena que se utilice para la guerra, esto me recuerda a la película wargame.

P.D farresito parece que tienes cruzada a Jenag.
Depende de la arquitectura que tenga el ordenador. Si es arquitectura Power (la de IBM), probablemente lleve el Linux de IBM, que esta optimizado para esta arquitectura. Otras arquitecturas puede que lleven RedHat (he encontrado esto http://investors.redhat.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=356541 ). No creo que utilicen el núcleo y lo hagan modificaciones. Demasiado trabajo. Ya hay soluciones buenas. Debian, si no fuera porque no hay empresa detrás, seria mucho mas usado en supercomputacion. SUSE seguramente tambien sera usado...

Y en cuanto a Jenag... No quiero ofender, pero me saca de quicio las comas que pone en sitios que son mas que evidentes... A veces escribe cosas sin sentido, como en el caso de esta noticia de supercomputadoras 'anonimas'. Pero, por supuesto, es libre de hablar y de decir lo que quiera. Y también me ofende bastante el emoticono del besito que siempre pone al final jajaja. Pero bueno jeje...
« Última modificación: 18 Junio 2012, 23:21 pm por farresito » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines