elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM explica cómo asegurar blockchain en la nube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM explica cómo asegurar blockchain en la nube  (Leído 996 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM explica cómo asegurar blockchain en la nube
« en: 3 Mayo 2016, 18:21 pm »

En asociación con expertos de seguridad, la empresa ha creado servicios en la nube para redes blockchain protegidas frente a adulteración y sabotaje.

 Diario TI 03/05/16 10:39:29
IBM ha presentado un nuevo marco  para asegurar las transacciones en redes blockchain. A juicio de la empresa,  es necesario que los proveedores de servicios en la nube tomen medidas adicionales para proteger los datos.

Junto con presentar lineamientos de seguridad, IBM anunció nuevos servicios blockchain basados en la nube, diseñados para cumplir con normativas legales y de seguridad. En asociación con expertos de seguridad, la empresa ha creado servicios Cloud para redes blockchain protegidas frente a  adulteración y sabotaje.

Entre otras cosas, la empresa recomienda a los operadores de redes utilizar aceleradores optimizados para el proceso conocido como “hashing”; es decir, la generación de números con base en secuencias de texto. Asimismo, sugiere crear firmas digitales que aceleren el desempeño de la CPU.

La tecnología blockchain, conocida principalmente por su aplicación en las transacciones con criptodivisas como Bitcoin, incluye un fuerte elemento inherente de seguridad. La propuesta de IBM es incorporar esta tecnología en redes que apliquen políticas basadas en permisos de acceso y uso de servicios.

Para tal efecto, IBM ha elaborado una serie de recomendaciones donde define los estándares que, a su juicio, deberían ser considerados al habilitar aplicaciones blockchain en la nube.

Blockchain, cuya traducción sería “cadena de bloques”, es una base de datos distribuida, que mantiene una lista en crecimiento constante de archivos protegidos contra adulteración o revisión. Consiste de bloques de datos, que contienen un hash, o representación numérica, de sí mismos y del bloque anterior. De ahí se deriva su denominación de “cadena”.

En febrero, IBM anunció la creación de un servicio basado en la nube, que permitiría a desarrolladores habilitar redes blockchain. El servicio incluiría herramientas para probar y distribuir aplicaciones afines. El 29 de abril, la empresa lanzó su primera plataforma de servicios de alta seguridad basados en blockchain,  destinados a empresas de servicios financieros, agencias gubernamentales y servicios de salud.

http://diarioti.com/ibm-explica-como-asegurar-blockchain-en-la-nube/97510


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines