elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado  (Leído 2,803 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« en: 29 Agosto 2012, 21:24 pm »

Publicado el 29 de agosto de 2012 por Jaime Domenech

IBM tiene lista una nueva serie de “ordenadores mainframe” que vendrán con el chip más rápido del mundo, que permite una velocidad de procesamiento de datos de 5,5GHz.

El desarrollo de este nuevo ordenador grande del gigante azul ha costado una cantidad superior a los 1.000 millones de dólares.

A cambio se ofrece un equipo de alto rendimiento con un chip de 5,5GHz, que según los expertos de IBM es el más veloz de los que se comercializan en el mercado y además, también destaca por su robusta seguridad, al tener la certificación Common Criteria en el nivel 5+.

Los grandes ordenadores, conocidos en ingles como equipos “mainframe”, son de vital importancia para empresas y entidades financieras porque permiten el almacenamiento y procesamiento de elevadas cantidades de datos.

Desde IBM afirman que esperan que el nuevo modelo zEC12, que está gobernado por Linux, permita a las empresas trabajar con plenas garantías en sus nubes privadas les ofrezca la posibilidad de ahorrar en sus costes operativos, de energía y de licencias de software.

vINQulos

ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/08/29/ibm-equipa-sus-nuevos-ordenadores-grandes-con-el-chip-mas-rapido-del-mercado.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2012, 22:20 pm »

Esto, me disculpo por mi ignorancia y demas (entre otras cosas), pero, ¿como han que el procesador consiga funcionar a una velocidad de 5,5 Ghz?; se que me he perdido algo al respecto en cuanto a esto, y por eso estoy preguntando esto, pero, por mi parte, creo recordar que para conseguir "estas velocidades" en ordenadores con CPU's "normales" (por decirlo de alguna manera) en practicas de overclock extremo se requiere nitrogeno liquido, por decirlo de alguna manera, aunque me imagino que no han conseguido esto con overclock extremo y que estan diseñados para ir a la velocidad de 5,5 Ghz, pero bueno, de ahi que he preguntado lo que he preguntado.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2012, 22:51 pm »

Son arquitecturas especiales, seguro que ni si quiera son de 32 bits :P

Y bueno, bien por ellos (?)
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2012, 23:12 pm »

Esto, me disculpo por mi ignorancia y demas (entre otras cosas), pero, ¿como han que el procesador consiga funcionar a una velocidad de 5,5 Ghz?; se que me he perdido algo al respecto en cuanto a esto, y por eso estoy preguntando esto, pero, por mi parte, creo recordar que para conseguir "estas velocidades" en ordenadores con CPU's "normales" (por decirlo de alguna manera) en practicas de overclock extremo se requiere nitrogeno liquido, por decirlo de alguna manera, aunque me imagino que no han conseguido esto con overclock extremo y que estan diseñados para ir a la velocidad de 5,5 Ghz, pero bueno, de ahi que he preguntado lo que he preguntado.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Que los Intel tan solo lleguen a 4Ghz no quiere decir que los IBM no puedan. Son arquitecturas diferentes. Se necesita un equilibrio entre consumo de energia y frequencia.

en practicas de overclock extremo se requiere nitrogeno liquido, por decirlo de alguna manera
Hay alguna otra manera de decir nitrogeno liquido? Como no lo llames liquid nitrogen, que yo sepa, tan solo hay un modo obvio de decirlo.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2012, 02:51 am »

Esto, me disculpo por mi ignorancia y demas (entre otras cosas), pero, ¿como han que el procesador consiga funcionar a una velocidad de 5,5 Ghz?; se que me he perdido algo al respecto en cuanto a esto, y por eso estoy preguntando esto, pero, por mi parte, creo recordar que para conseguir "estas velocidades" en ordenadores con CPU's "normales" (por decirlo de alguna manera) en practicas de overclock extremo se requiere nitrogeno liquido, por decirlo de alguna manera, aunque me imagino que no han conseguido esto con overclock extremo y que estan diseñados para ir a la velocidad de 5,5 Ghz, pero bueno, de ahi que he preguntado lo que he preguntado.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Son arquitecturas especiales, seguro que ni si quiera son de 32 bits :P

Y bueno, bien por ellos (?)

A lo dicho, será por arquitecturas... En equipos de sobremesa (que yo haya visto) solo se usan X86 y AMD64, antiguamente powerPC también (sobre todo en apple).

    amd64
    armel
    kfreebsd-i386
    kfreebsd-amd64
    i386
    ia64 (intel itanium)
    mips
    mipsel
    powerpc
    sparc
    s390
    source
    pa-risc
    dec-alpha

Seguro que me dejo unas cuantas, pero solo eran ejemplos. Saludos
   
En línea



crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2012, 10:56 am »

Hay alguna otra manera de decir nitrogeno liquido? Como no lo llames liquid nitrogen, que yo sepa, tan solo hay un modo obvio de decirlo.
Bueno, se puede llamar al nitrogeno liquido como lo has llamado tu, y, sobre lo de que solo hay un modo obvio de decirlo, pues no se, pero como he llamado al nitrogeno liquido en mi anterior post de este tema es tan valido como lo has llamado tu, y, bueno, no creo que haya un modo solo de decirlo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2012, 17:48 pm »

Nitrogeno liquido es el mas comun.
Pero hay overlocks extremos donde utilizan gases con un punto de fusion mucho menor, consiguiendo asi mejor refrigeracion.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2012, 22:40 pm »

Bueno, se puede llamar al nitrogeno liquido como lo has llamado tu, y, sobre lo de que solo hay un modo obvio de decirlo, pues no se, pero como he llamado al nitrogeno liquido en mi anterior post de este tema es tan valido como lo has llamado tu, y, bueno, no creo que haya un modo solo de decirlo.
Saludos.
No, si era una ironía. El nitrógeno líquido se llama nitrógeno líquido; no hay otro modo. No se por qué pones "por así decirlo de alguna manera". Cómo pretendes llamarlo, sinó?

Nitrogeno liquido es el mas comun.
Pero hay overlocks extremos donde utilizan gases con un punto de fusion mucho menor, consiguiendo asi mejor refrigeracion.
No me refería a si hay otros métodos o no; evidentemente que hay muchos. Me refería a otros modos de decir "nitrógeno líquido". De todos modos, puestos a hablar de otros métodos, cuál crees/te ha sido más eficaz hasta ahora :)? El aire, probablemente el más ineficaz. He oído que el aceite funciona francamente bien. El nitrógeno, más de lo mismo. Yo apuesto por aceite por una solución de agua con uranio 235 y plutonio jeje.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines