El microprocesador que hará funcionar a los próximos móviles de alta gama de la marca china es un 22% más potente que los de los de Samsung y Apple
Los móviles suelen ser los grandes protagonistas de los grandes eventos tecnológicos. Pero en la feria electrónica de consumo IFA de Berlín, la estrella ha sido el objeto más insignificante que se ha presentado por tamaño (1 cm2) aunque el más poderoso, porque sin él, los móviles serían poco más que carcasas de aluminio y cristal vacías. Se trata del nuevo chip Kirin 980 con el que Huawei va a equipar a sus próximos smartphones de alta gama como el Magic 2 o el Mate 20, y que le permitirá incorporar los últimos avances de inteligencia artificial.
Supone el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros que le permite albergar 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de 1 cm2, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior. Gracias a su nueva arquitectura, asigna de manera flexible los núcleos adecuados a las tareas correctas, ya sean cargas de trabajo intensivas inmediatas o actividades cotidianas y livianas con una eficiencia energética extrema. Al ofrecer unas velocidades de procesado considerablemente mayores con respecto a la generación anterior, Kirin 980 permite que las aplicaciones se inicien de forma más rápida, y que exista una mejor capacidad multitarea y una experiencia de usuario más fluida.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/02/actualidad/1535906357_980305.html