El mercado de estaciones de trabajo registró una subida anual del 7,6 por ciento, marcando su sexto trimestre consecutivo de crecimiento. IDC prevé que la demanda de estaciones de trabajo como alternativa al PC seguirá aumentando impulsada por su rendimiento, capacidad gráfica y fiabilidad.
De acuerdo con IDC, el mercado de estaciones de trabajo ha seguido cosechando cifras positivas de ventas en el tercer trimestre del año. Concretamente, las ventas mundiales se incrementaron un 7,6 por ciento respecto al año anterior, alcanzando las 930.894 unidades, haciendo de este el sexto trimestre consecutivo de crecimiento positivo en un mercado altamente competitivo como es el de las estaciones de trabajo. Mejor resultado registró el trimestre anterior, con un crecimiento del 12,0 por ciento y unas ventas totales que superan en más de 9.000 unidades las del tercer trimestre.
Geográficamente, Oriente Medio y África son las regiones donde las ventas de estaciones de trabajo crecieron más rápido, un 39,3 por ciento, seguidos de América Latina, con una subida anual del 31,6 por ciento y el 2,7 por ciento del mercado. Estados Unidos y Europa Occidental, que poseen las mayores cuotas de mercado globales, un 39,2 por ciento y un 25,1 por ciento, respectivamente, también crecieron un 6,7 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.
"Se espera que el mercado global de estaciones de trabajo siga creciendo", señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "La demanda de estaciones de trabajo por parte de los clientes, como alternativa a los PC, estará impulsada por el rendimiento, capacidad gráfica, y fiabilidad de estos equipos".
Con limitados proveedores en el mercado, el mercado de estaciones de trabajo de sobremesa, incluyendo equipos AiO, blades, rack y sobremesas tradicionales, experimentó un crecimiento anual plano. Pese a registrar un descenso de ventas del 3 por ciento, HP sigue liderando el mercado, con una cuota del 45,8 por ciento, seguido de Dell, que creció un 2 por ciento, lo que eleva su participación al 36,6 por ciento. Lenovo sigue siendo el tercer fabricante con una subida anual de ventas del 24,8 por ciento, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 11,7 por ciento. Por su parte, Fujitsu y NEC cierran el ranking con sendas participaciones de un dígito.
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